DORADA A LA CATALANA EN Thermomix®

#Pescados y mariscos 19 septiembre 2013

DORADA A LA CATALANA EN Thermomix®  Hoy quiero enseñaros la ríquisima cena que me preparó mi chico un día que volví tarde  de trabajar.Él!!!!!! que cuando lo conocí, casi no sabía ni freír un huevo...y ahora estaba preocupado porque no tenía almendras para decorar, jejejeAquí os dejo la receta:INGREDIENTES50 g almendras tostadas100 g de cebolla cortada en trozos2 dientes de ajo100 g de aceite de oliva100 g de salsa de tomate1 cucharadita de pimentón dulceunas hebras de azafrán100 g vino blanco250 gramos fumet de pescado o de agua con 1/2 pastilla de caldo de pescadosal200 g de patatas peladas y cortadas en rodajas2 doradas , (de unos 450 g cada una) abiertas por la mitad y sin cabeza1 cucharada perejil picadoPREPARACIÓN
  1. Ponga en el vaso las almendras y programe 4 segundos, velocidad 5.Retire del vaso y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, ponga la cebolla y el ajo y programe 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baje los restos de cebolla y ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  3. Incorpore el aceite y programe 8 min, temperatura Varoma, velocidad 3. Mientras tanto, coloque las doradas en el recipiente Varoma y las patatas en rodajas en la bandeja y reserve
  4. Añada la almendra reservada, la salsa de tomate, el pimentón, el azafrán, el vino blanco. Programe 1 min, temperatura Varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
  5. Incorpore el fumet y coloque el recipiente Varoma en su posición con las patatas y las doradas sazonadas. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  6. Sirva las doradas espolvoreadas de perejil picado acompañadas de la salsa y las patatas.
Si lo desea puede triturar la salsa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 Esta receta  está tomada de nuestro libro "Pescados y Mariscos", un montón de recetas para disfrutar de lo que el mar nos ofrece.