Abono para las macetas. Aprovechamiento con Thermomix® . Hogar.

#Dietas especiales 28 junio 2019

Comienzo esta receta con una afirmación y dos preguntas: me encanta pasear por las calles de Barbastro y pueblos del Somontano y disfrutar de sus ventanas y balcones rebosantes de plantas y flores. ¿Y a quién no? ¿Puede nuestro Thermomix® ayudarnos a lucir en nuestras casa unas plantas dignas de sana envidia verde y colorida? ya os doy la respuesta... ¡sí!




Vamos pues con la receta de un abono o fertilizante para las plantas, ecológico, casero, de aprovechamiento de residuos de nuestra cocina. No sólo gastaremos 0€ en el producto sino que reduciremos la huella ecológica de nuestro hogar preparándolo en dos minutos. Vamos con ello:


Dificultad: Ninguna


Tiempo: 2 minutos


Raciones: ver al final.


Ingredientes


Las cáscaras de 3 plátanos.


Las cáscaras de 9 huevos.


180 g de posos de café. *


250 g de agua. **


Opcional: 3 comprimidos de magnesio o una cucharadita de café de sales Epsom.




Preparación


Colocamos en el vaso las cáscaras de plátano, las de huevos, los posos y, si es el caso, el magnesio. Programamos 1 min / Velocidad progresiva 5-10 (para TM31 y TM5) o 1 minuto / modo Triturar (para TM6).


Añadimos el agua y programamos 10 seg / vel 3.




* Emplearemos posos de café secos: los extendemos en una bandeja cuando limpiemos la cafetera y los dejamos al aire hasta que queden completamente secos para pasar a almacenarlos en un bote. Así siempre tendremos posos para utilizar en las múltiples aplicaciones que tienen en el hogar, como es el caso de esta receta.


** la cantidad de agua es orientativa pues depende un poco del tamaño de los plátanos y de lo secos que estén los posos y las cáscaras de huevo. Debe quedarnos como una papilla espesa.


Uso


Repartiremos y mezclaremos con la tierra de la superficie de la maceta a razón de:


1 cucharada para macetas pequeñas.


2 cucharadas para macetas medianas.


3-5 cucharadas para macetas grandes y maceteros alargados.




Después de repartir el abono regaremos de la manera habitual. Podemos reutilizar el agua del primer aclarado del vaso, que también estará enriquecida.




Frecuencia


Podemos utilizar este fertilizante 1 o dos veces al mes, según acostumbremos a abonar nuestras plantas en función de sus necesidades.