Guiso senegalés de pollo. Viajamos con Thermomix®

#Carnes y aves 31 marzo 2020



#yomequedoencasa Día 6




No podemos salir de casa, pero no vamos a renunciar a este viaje a Senegal que nos ofrece Cookidoo, equipaje preparado con todos los ingredientes y embarcamos en nuestro Thermomix® con destino a este delicioso «Guiso senegalés de pollo». Vamos a seguir disfrutando desde casa de cocinas exóticas pero accesibles que harán que nuestro paladar no se aburra en absoluto.




Dadas las circunstancias de mi despensa he sustituido los tomates maduros por tomates de lata y la mantequilla de cacahuetes por mantequilla de almendras tostadas hecha previamente con el Thermomix® . También he utilizado pollo troceado para guiso en lugar de los cuartos traseros.


¡TRUCO! para el TM6: el dorado de los trozos de pollo lo he hecho con la receta para tacos de solomillo dorados del recetario "Básicos para dorar", simplemente sin el ajo y tantas veces (5 en mi caso) como ha sido necesario hasta tener todo el pollo doradito. Así no he tenido que lavar ni sartén ni pinzas ni vitro (que se pone perdida friendo el pollo). 


¡IDEA! Aprovechad estos días y que sirva de excusa el preparar recetas del mundo para entretener a los peques de la casa con actividades relacionadas con el país al que viajaremos en la comida: documentales, Wikipedia, reportajes, que hagan dibujos y manualidades sobre ello y busquemos música tradicional para amenizar la comida.


INGREDIENTES


100 g de cebolla en 2 trozos


1 diente de ajo


10 g de aceite de girasol (y 1 cucharada más para la sartén)


4 cuartos traseros de pollo sin piel y con hueso (aprox. 1200 g)


300 g de agua


350 g de tomates maduros, en cuartos


60 g de tomate concentrado


½ guindilla fresca (sin semillas)


4 pellizcos de sal


2 cucharaditas de extracto de buey (p. ej. Bovril®)


1 bouquet garni (atadillo de hierbas)


300 g de zanahoria en trozos (3 cm)


100 g de mantequilla de cacahuete


PREPARACIÓN


1 - Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y 1 cucharada de aceite y trocee 5 seg / vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Sin poner el cubilete, sofreímos 5 min / 120°C / vel 1. Mientras tanto, calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén y sofría los trozos de pollo. Retiramos  y reservamos.


2 - Ponemos el agua en la sartén y llevamos a ebullición mientras rascamos el fondo de la sartén con una cuchara de madera para recuperar los jugos de la cocción.
(Este paso no necesitamos hacerlo si hemos dorado el pollo en un TM6, como explico en la introducción de la receta).


3 - Vertemos los jugos de la sartén en el vaso y añadimos los tomates, el concentrado de tomate, la guindilla, la sal, el extracto de buey y el bouquet garni. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los trozos de pollo sofritos. Colocamos la bandeja Varoma con la zanahoria, tapamos y programamos 35 min / Varoma / vel 1. Retiramos el Varoma y ponemos el pollo y las zanahorias en una fuente de servir. Retiramos el bouquet garni del vaso.


4 - Añadimos al vaso la mantequilla de cacahuete y mezclamos 20 seg / vel 2. Vertemos la salsa del vaso en la fuente con el pollo y las zanahorias y servimos.


Prepara esta receta y viaja sin salir de casa, cuéntame qué te ha parecido enviándome un mensaje y, si quieres tener ya el TM6 en casa para disfrutar de ésta y miles de recetas más sólo tienes que pedirme una demo SIN COMPROMISO, te informaré de todo lo que necesites saber y de lo FÁCIL y ACCESIBLE que es empezar a AHORRAR desde el primer minuto cocinando con Thermomix® .