Huevos de codorniz encurtidos. Llenamos despensa con Thermomix®

#Confitería y conservas 07 septiembre 2020



Una de las cosas que más disfruto del final del verano es el "Modo Despensa" en el que entro con el Thermomix® para aprovechar todos esos productos que están a punto, casi terminando temporada, para enriquecer la despensa con conservas hechas en casa , una pequeña inversión de tiempo con la que además de ahorrar, reducir residuos y disfrutar más adelante, nos cuidamos más si cabe al evitar los aditivos innecesarios que los productos industriales incluyen para alargar las fechas de caducidad.


El encurtido es un sistema de conservación en vinagre que nos sirve para muchas hortalizas de cualquier temporada, así que lo elaboramos a lo largo de todo el año, y con el Thermomix® es una tarea facilísima, limpia e higiénica ya que si los tarros son pequeños los podemos esterilizar en el varoma previamente y en él también podemos blanquear las verduras, después sólo quedará preparar el vinagre aromatizado en el vaso y rellenar los tarros. (Ver receta de pickles).


Pero también podemos conservar huevos por este procedimiento y disfrutar de ellos en aperitivos y picoteos (banderillas, canapés, tartaletas, etc), ensaladas y ensaladillas, guarniciones... vamos a ello.


HUEVOS DE CODORNIZ ENCURTIDOS


Ingredientes




18 huevos de codorniz a temperatura ambiente.


1000 g de agua.


10 g de sal.


125 g de vinagre de manzana o de vino blanco.


1 cayena.


1 hoja pequeña de laurel.


4 granos de pimienta negra.


1 diente de ajo sin pelar.


1 pellizco de tomillo o de orégano.


1/2 cucharadita de sal.


Preparación




1- Poner en el vaso el agua y los 10 g de sal, colocar el cestillo e introducir los huevos con cuidado de no romperlos. Poner el cubilete en la tapa y cocer los huevos 15 min / Varoma / vel 2.


2- Retirar el cestillo con ayuda de la espátula y enfriar rápidamente los huevos. Pelarlos y colocarlos en el tarro esterilizado.


3- Poner en el vaso el vinagre y resto de los ingredientes y programar Modo "Hervidor" / 100º (TM6) o 3 min / 100º / vel 1 (TM5, TM31). Verter inmediatamente sobre los huevos en el tarro (deben quedar cubiertos, si no, añadimos un poco más de vinagre) y cerrar.


4- Dejar enfriar guardar en la nevera o en lugar fresco dándoles un reposo de una semana antes de consumirlos.