Lacitos de pasta fresca casera al pesto. Sin gluten y sin huevo. Thermomix® te cuida.

#Pastas y arroces 31 marzo 2020



#yomequedoencasa Día 7.



¡¡Primera semana de cuarentena superada!! ¿Cómo vais? Es duro pero necesario y buscar actividades para hacer en casa con los niños y/o con los más mayores es un buen recurso. Por eso os traigo hoy esta receta de pasta casera en la que ha colaborado mi madre que se lo ha pasado pipa haciendo los lacitos, ya ni os digo cuando nos hemos sentado a la mesa. ¿Nos animamos, ahora que estamos en casa, para ir adentrándonos en este mundo de la pasta casera?... es fácil, divertido y barato; podemos secar el excedente para tener una deliciosa reserva en la despensa y puede participar toda la familia.


Esta receta, además, cuenta con la ventaja de ser sin gluten y sin huevo, ideal para cuando tenemos presentes intolerancias o dietas especiales.



Preparar la masa con el Thermomix® es cuestión de un momento y sin ensuciar y no es imprescindible ninguna máquina, nos basta con el rodillo de repostería y el cuchillo. 





INGREDIENTES


200 g de harina de garbanzos.


20 g de semillas de lino.


100 g de agua.



PREPARACIÓN


1- Molemos las semillas de lino 15 seg / vel 10. Añadimos el agua y mezclamos 1 min / vel 3. Pasamos a un bol y dejamos reposar 15 minutos en la nevera. 





2- Ponemos en el vaso la harina de garbanzos, echamos el lino reservado y mezclamos 30 seg / vel 2. Después amasamos 2 min / Función "Amasar" (espiga). Retiramos la masa del vaso, la compactamos y envolvemos en film dándole forma rectangular con un grosor de 1 cm aprox. y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.





3- Sobre la mesa enharinada extendemos la masa con un rodillo y cortamos rectángulos de 3x6 cm, modelamos los lacitos y dejamos ligeramente enharinados espolvoreados con maizena para que no se peguen entre ellos.




4- Ponemos 2000 g de agua en el vaso y calentamos 100°/ Modo "Hervidor". Cuando alcance la temperatura programamos 5 minutos / 100° / giro izda. / vel 1 y echamos una cucharada de sal. Añadimos la pasta por el bocal y cuando termine el tiempo escurrimos y servimos con la salsa que prefiramos. La mía ha sido un buen "Pesto" preparado con el Thermomix® . 


Prepara esta pasta y verás lo rica que está, mejor que la industrial, muchísimo más barata, más saludable (sin conservantes, gomas, colorantes...) hecha en casa fácil y rápida, con un resultado increíble.


Y si no tienes Thermomix® no esperes más y ponte en contacto conmigo para saber cómo puedes tener uno desde ya, porque lo caro es no tenerlo y disfrutar de la cocina con Thermomix® no cuesta nada.