Lentejas con longaniza de jabalí y setas

#Legumbres y platos de cuchara 20 febrero 2020



Termina la temporada de caza pero sigue haciendo frío y apeteciendo los platos de cuchara. ¿Cuánto os gustan esos pucheros con legumbres, carnes y verduras? Pues vamos a por un plato con todo el sabor de siempre pero preparado con nuestro Thermomix® , porque con él cocinamos las recetas más tradicionales con tecnología de última generación , porque nos merecemos seguir disfrutando de la cocina de nuestras abuelas pero con menos esfuerzo del que ellas dedicaban a estos menesteres.


Estas "Lentejas con longaniza de jabalí y setas" reúnen todos los aromas de los inviernos del Somontano: sus pucheros de legumbres, los productos elaborados en casa tras las partidas de caza del jabalí, las setas recolectadas en nuestros bosques... Qué mejor homenaje a nuestras raíces que seguir llevando a nuestra mesa la cultura gastronómica heredada y qué mejor forma de hacerlo que preparándolas con el Thermomix®


Ingredientes


200 g de cebolla


2 dientes de ajo


30 g de aceite de oliva


1 hoja de laurel


1 longaniza de jabalí


500 g de patatas en dados.


1000 g de agua


1 cucharadita de caldo concentrado de verduras.


500 g de lentejas cocidas, escurridas


sal de apio


Un puñado de hojas de zanahoria troceadas a mano  (o perejil)


2 tarros de robellones en conserva (escurridos) o 1 bolsa de setas variadas congeladas (descongeladas).


1 cucharadita de tomillo seco.


Preparación


Ponemos en el vaso los dientes de ajo, la cebolla en cuartos y el aceite y troceamos 5 seg / vel 3,5. Sin abrir sofreímos 10 min / 100º / vel cuchara.


Añadimos la hoja de laurel, la longaniza en trozos de 5-7 cm y sofreímos 10 min / varoma / giro izquierda / vel cuchara, sin cubilete.


Incorporamos al vaso las patatas en dados de unos 2 cm,  el agua y el concentrado de verduras. Programamos 15 min / 100º / giro izquierda / vel cuchara.


Agregamos las lentejas, las setas, las hojas de zanahoria o perejil y una cucharadita de tomillo seco y terminamos de cocinar 10 min / 100º / giro izquierda / vel cuchara.


¿Ya hueles este delicioso puchero? ¿No? pues ponte en contacto conmigo y deja que Thermomix® haga todo el trabajo.