Pimientos italianos rellenos con arroz integral. ¡Con truco!...Thermomix® regala tiempo y ahorro.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 junio 2020



Cuánto nos gustan las recetas sencillas, nutritivas y saludables, como estos «Pimientos rellenos de arroz integral» (receta en Cookidoo®) que podemos servir como entrante o como plato único acompañados de una buena ensalada. Son ideales para el verano pues son para degustar a temperatura ambiente o fríos, satisfacen y no resultan pesados. 



Si todavía os cuesta utilizar el Varoma, aprovechad para hacer todas estas recetas, porque este accesorio del Thermomix® es un imprescindible para alcanzar sin problema los objetivos de la cocina con Thermomix® : comida saludable y máximo ahorro de tiempo, consumo y recursos. ¡Lo caro del Thermomix® es no tenerlo! Así que vamos con la receta que he versionado un poquito con el truco para minimizar el tiempo de remojo del arroz y con ideas para sustituir algún ingrediente.


PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS CON ARROZ INTEGRAL


Dificultad: Fácil


TIempo de preparación : 10 minutos 


Tiempo total: 60 minutos.


Sin gluten, sin huevo, vegetariano.


INGREDIENTES


200 g de arroz integral.


1700 g de agua. 


1 cucharadita de sal.


6 pimientos italianos.


80 g de cebolla roja o blanca en trozos.


1 trozo de jengibre fresco de 1 cm (opcional).


80 g de aceitunas verdes sin hueso.


3 guindillas verdes en vinagre.


2 ramitas de menta fresca (hojas y parte del tallo).


40 g de semillas de girasol.


20 g pipas de calabaza.


3 - 4 cucharadas de lactonesa.


Crema de balsámico (para decorar).


PREPARACIÓN


1- Poner el arroz en remojo un mínimo de 2 horas antes de su preparación con 500 g del agua indicada en los ingredientes (ver truco* al final de la receta). Escurrir el arroz a través del cestillo y aclárelo.


2- Poner en el vaso el agua (1200 g) y la sal. Introducir el cestillo con el arroz escurrido. Programar 25 min / 100° / vel 4 y remover con la espátula por la abertura 3-4 veces durante la cocción. Mientras tanto, cortar longitudinalmente los pimientos y retirar las semillas. Ponerlos boca arriba en el recipiente Varoma y tapar el Varoma.


3- Situar el Varoma en su posición y programar 10 min / Varoma / vel 2. Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y poner el arroz en un bol. Vaciar el vaso.


4- Poner en el vaso la cebolla, el jengibre, las aceitunas, las guindillas y la menta. Trocear 3 seg / vel 5. Verter en el bol con el arroz y añadir las semillas y la lactonesa. Mezclar bien con la espátula y rellenar los pimientos. Regar con la crema de balsámico y servir.


TRUCO: Para reducir el tiempo del remojo a media hora en lugar de dos horas, antes de comenzar la receta ponemos en el vaso los 500 g de agua y programamos 100º / Modo "Hervidor"  (TM6) o 7 min / 100º / vel 1 (TM5 y TM31). Cuando termine echamos el arroz y dejamos remojar en el vaso durante 30 minutos. Escurrimos a través del cestillo y aclaramos el arroz en el cestillo bajo el chorro de agua fría. 


¿Quieres preparar esta y muchísimas recetas más con Thermomix® pero no lo tienes? Ponte en contacto conmigo, te lo enseño en vivo y en directo para que veas y resuelvas todas tus dudas y te explico la mejor manera de disfrutar de la cocina con Thermomix® ... no te cuesta nada! ¡Aprovecha ya todas las ventajas que te puedo ofrecer , yo te llamo!