Solución hidroalcohólica. Higiene a mano.

#Trucos 23 marzo 2020



#yomequedoencasa, día 1.


Para frenar la expansión, para reducir la carga viral, para proteger a mis mayores, a mis enfermos... y a los tuyos. Es fácil, seguro que tenemos mucho por hacer desde casa y, de nuevo, encontramos en el Thermomix® una gran herramienta de trabajo para seguir cuidándonos. 


La primera recomendación de las autoridades sanitarias es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, antes y después de casi todo. 


Para los momentos en los que el agua y jabón no están a mano una solución hidroalcohólica es un buen recurso. Y lo preparamos en un par de minutos con el Thermomix® . Además es ideal para desinfectar superficies en las que aumenta la posibilidad de contagio (pomos y maneras de puertas, dispositivos móviles, teclados de ordenador, llaves, gafas, etc.) Os dejo la receta en imágenes y en ingredientes y la encontraréis en mi blog (enlace en biografía) para que la preparéis cada vez que lo necesitéis. Los ingredientes son accesibles, los tenéis en farmacias, herbolarios y supermercados ( la glicerina líquida en farmacias y vía Internet). 


INGREDIENTES


333 g de alcohol de 96°. 


16 gotas de aceite esencial de árbol de té. 


11 g de agua oxigenada. 


7,5 ml de glicerina. 


75 g de agua destilada. 


PREPARACIÓN 


Lo primero que vamos a hacer es esterilizar el vaso: para ello pondremos en el vaso, previamente bien limpio, 1500 g de de agua y programaremos 100° / modo "Hervidor"


Cuando avise de que sea alcanzado la temperatura colocaremos el varoma en su posición con los recipientes que vamos a emplear para guardar nuestro hidroalchool, así esterilizaremos a la vez vaso y recipientes; programamos ahora 30 min / varoma / velocidad 3 y cuando termine retiramos el varoma y reservamos sin destaparlo.


Colocamos el cubilete en la tapa y programamos 30 seg / velocidad 10. Escurrimos el vaso y lo dejamos boca abajo sobre un paño limpio.


Una vez que se haya enfriado colocamos el vaso en su posición y añadimos los ingredientes en el orden indicado, programamos 10 seg / vel 6 y envasamos.


Rinde medio litro de solución.







Aprovechemos estos días en casa para seguir cuidándonos con responsabilidad y sentido común. Es fácil, es necesario... Sólo nosotros podemos pararlo