Sopa de verduras con jamón y huevo poché. De temporada con Thermomix®

#Sopas y cremas 18 mayo 2020



Una buena sopa puede servir para solucionarnos muchas "encrucijadas": cuando parece que nada nos apetece pero hay que comer, cuando queremos un plato único ligero y completo, cuando se nos retrasa la cena y necesitamos no sobrecargar la digestión, cuando tenemos que terminar con esas cuatro cosas que quedan por la nevera... Nada como encender el Thermomix® y darle un repasito a Cookidoo con la inestimable ayuda de los filtros de búsqueda.



Así nos encontramos con delicias ligeras y saludables como esta «Sopa de verduras y jamón con huevo poché» ¿Qué no tienes Thermomix® ? Pues contacta conmigo y pruébalo así de fácil, y cocínala en cocina guidada y/o a tu manera, como he hecho yo para adaptarla a ingredientes de temporada.




INGREDIENTES


- 30 g aceite oliva.


- 4 huevos.


- ½cucharadita de sal de apio.


- 1-2 dientes de ajo.


- 100 g jamón serrano en trozos.


- 200 g de habas tiernas con vaina, en trozos.


- 1 puerro en rodajas.


- 1 zanahoria en trozos.


- 1 tomate en ¼s.


- 1 cebolla en ¼s.


- 4 champiñones.


-700 g agua.




PREPARACIÓN


1. Cortar 1 cuadrado de film, pincelarlo con aceite, formar un saquito en el hueco del cubilete y cascar dentro un huevo, espolvorear con sal y cerrarlo con nudo, tirita de film o pinza. Repetir con el resto de huevos, colocarlos en el Varoma y reservar


2. Trocear los ajos 5 seg / vel 7.


3. Bajar el ajo de las paredes del vaso con la espátula, añadir el aceite y el jamón y sofreír 7 min / 120° / vel 1. Retirar y reservar en un bol.


4. Poner las verduras en el vaso y trocear 5 seg / vel 4.


5. Añadir el agua, la sal y el sofrito y programar 15 min / 100° / ve 1.


6. Situar el varoma en su posición y programar 10 min / Varoma / vel 1. Retirar y servir con los huevos. 



Diez minutos de preparación y el resto del trabajo lo hace el Thermomix® para que en media hora disfrutemos de este reconfortante plato. ¿Te lo vas a perder?