Huevos con riñones.

#Huevos y quesos 26 junio 2020



Érase una vez una receta misteriosa que habitaba la memoria familiar... Así puedo comenzar para poner palabras a estos "Huevos con riñones", que son un hallazgo de mi empeño en recuperar esas recetas familiares que reactivan la memoria a través de los sabores y aromas que nos regala la cocina. Y redescubrirlas con la ayuda Thermomix® no tiene precio porque facilita muchísimo el proceso de elaboración, controlamos cada paso con programaciones bien ajustadas, nos olvidamos de utilizar innumerables "cacharros" y su versatilidad es el plus incontestable a la hora de economizar en consumo energético. 


Además en el libro básico que siempre acompaña al Thermomix® tenemos una sección especialmente dedicada a ayudarnos con esa adaptación de nuestros recetas a su elaboración con Thermomix® . No os perdáis estos "Huevos con riñones", son una delicia, son económicos y se preparan sólo con Thermomix® .




HUEVOS CON RIÑONES


Dificultad: Fácil


Tiempo: 45 minutos


Raciones: 4


Sin gluten, sin lactosa.


INGREDIENTES


300 g de agua.


30 g de vinagre.


400 g de riñones de cordero limpios y cortados por la mitad.


1 cucharadas de sal gorda.


35 g de aceite de oliva.


150 g de cebolla en cuartos.


1 - 2 dientes de ajo.


75 g de vino semidulce o dulce (madeira, jerez, oporto, etc.)


1 cucharadita rasa de sal.


1 pellizco de pimienta molida.


1 hoja de laurel.


150 g de tomate triturado.


4 huevos.


2 pellizcos de pimienta negra.


Estragón.




PREPARACIÓN




1-Poner en el vaso el agua y el vinagre. Colocar el cestillo y en él los riñones. Espolvorearlos con la sal gorda y programar 10 min / Varoma / vel 1. Con la muesca de la espátula extraer el cestillo. Lavar y secar los riñones y cortarlos en rodajas de 2-3 mm, volver a secarlos y reservar. Vaciar el vaso.


2- Poner en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocear 3 seg  /vel 5 y sofreír 10 min / 120° / vel 1.


3- Añadir los riñones  y programar 5 min / 120° / giro Izda / vel Cuchara.


4- Agregar el vino, la sal, la pimienta, el laurel y el tomate y programar 10 min / Varoma / giro Izda / vel Cuchara


5- Repartir los riñones en cuatro tarteritas o recipientes individuales que quepan en el varoma, ahuecar un poco el centro y cascar un huevo en cada uno. Espolvorear con pimienta negra y estragón. Tapar con film y colocar en el varoma (repartidos entre el varoma y la bandeja).


6- Poner en el vaso 500 g de agua, colocar el Varoma en su posición y programar 12 min / Varoma / vel 2. Retirar y servir inmediatamente.


       


        ¿Quieres un Thermomix® en tu cocina para preparar sin esfuerzo esta y cualquier otra receta? ¿Te falta tiempo para cocinar pero no quieres perderte las bondades de la cocina tradicional? Pídeme información o una demo, yo te llamo y quedamos para contarte todo lo que Thermomix® puede hacer por ti y cuál es la mejor manera de disfrutar desde ya de la cocina con el TM6. No te lo pierdas tenemos hasta el 29 una edición espectacular!!