Cocina tradicional en Thermomix® . Arroz con higaditos y mollejas.

#Pastas y arroces 09 julio 2019



Cuando no conocemos el Thermomix® una de las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza y salen por la boca es eso de..."es que yo soy más de cocina tradicional". ¿Cierto? ya lo creo que sí, vernos ante un robot de cocina tan versátil y completo nos rompe los esquemas pero, tan rápido como provoca este efecto, los repara. Y prueba de ello es esta receta que traigo hoy, una receta tan tradicional como popular, receta de nuestras abuelas, sabrosa, nutritiva y contundente y ligera al mismo tiempo. Resumiendo: Irresistible.


Tiempo de preparación:  45 minutos.


Dificultad: baja.


Raciones: 6




Ingredientes


250 g de mollejas de pollo limpias.


250 g de higaditos de pollo limpios.


100 g de brandy.


150 g de cebolla en trozos.


100 g de pimiento rojo en trozos.


100 g de pimiento verde en trozos.


4 dientes de ajo.


100 g de tomate triturado.


70 g de aceite de oliva virgen.


900 g de caldo de pollo o de verduras.


1 hoja de laurel.


1 pellizco de azafrán en hebras.


1 cayena.


5 g de sal gorda.


300 g de arroz redondo.


Preparación


Ponemos un bol sobre la tapa y pesamos las mollejas, los higaditos y el brandy y reservamos. dejamos macerar media hora.




Echamos la cebolla, los pimientos, los dientes de ajo y el aceite en el vaso y troceamos 4 seg / vel 4. programamos 8 min / 120º / Giro inverso / vel. cuchara.






Añadimos el tomate y sofreímos 5 min / 120º / Giro inverso / vel. Cuchara, sin cubilete. 


Incorporamos los higaditos y las mollejas junto con todo el líquido de la maceración y programamos 5 min / Varoma / Giro inverso / vel. Cuchara, sin cubilete.




Agregamos el caldo, las hebras de azafrán, el laurel la sal y la cayena y calentamos 10 min / 100º / Giro inverso / vel 1.




Probamos y rectificamos la sazón si es necesario. Echamos el arroz y programamos 13 min. / 100º / Giro inverso / vel 1.


Una vez cumplido el tiempo de cocción del arroz, vertemos inmediatamente en una fuente y dejamos reposar tapado 5 minutos. Ya sólo nos queda servir y disfrutar del tradicional sabor de este plato que nos devolverá a la cocina de nuestras abuelas. ¡Buen provecho!