Chimichurri. Básico y versátil. Descúbrelo con Thermomix® .

#Salsas y guarniciones 23 junio 2020



Hoy cruzamos el Atlántico a por una de esas recetas destinadas a convertirse en un básico permanente porque es muy accesible en cuanto a ingredientes, económica, facilísima, personalizable, versátil y duradera. Como el perfume al que somos fieles, el "Chimichurri" da el toque distintivo a muchos de nuestros platos y no defrauda, es la cualidad de los básicos, por eso nos gustan tanto.


Con  Thermomix® lo preparamos en un momento, a nuestro gusto, más o menos picado según la velocidad que programemos y siempre delicioso para acompañar nuestros asados de carne, que es lo tradicional, pero queda perfecto también con pescados, huevos, para marinadas, para aliños de ensaladas, con patatas, pasta, para aromatizar salsas (espectacular la mahonesa de chimichurri), masas (panes, bases de pizzas, muffins y budines), para regar verduras al vapor, para verduras a la plancha o parrilla, salsear bocadillos, rellenos de empanadas y empanadillas... y el verano es un buen momento para ir familiarizándose con él si aún no lo hemos hecho. 



Y si aún no tienes el Thermomix® , aprovecha el viaje y pídeme información porque la Edición "Come bien con pocos ingredientes" es una auténtica gozada y puedes tenerla por menos de 1€ al mes. ¡No te quedes sin tu TM6!


CHIMICHURRI


Dificultad: muy fácil.


Tiempo de preparación:


Raciones: cantidad mínima. Podemos aumentar proporcionalmente los ingredientes.


Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, vegetariano, vegano.



INGREDIENTES


2-3 dientes de ajo.


2 hojas de laurel.


2 Ramitas de perejil (las hojas).


2 cayenas.


1 cucharadita de pimentón.


1 cucharada de orégano.


5 bolas de pimienta.


1 cucharadita rasa de sal (ajustar al gusto).


1-2  cucharaditas de vinagre (al gusto)


100 g de aceite (50 g de oliva y 50 g de girasol)


PREPARACIÓN


1- Poner todos los ingredientes secos en el vaso y picar 3 seg / vel 7. Bajar los ingredientes de las paredes del vaso con la espátula.


2- Añadir el vinagre y el aceite y programar 10 seg / vel 3. Envasar y utilizar a conveniencia.


Facilísimo y para todo. Atentos que habrá más chimichurris.