10 trucos para sacar todo el partido de tu Thermomix®

#Trucos 13 mayo 2020

Tenemos nuestra maravillosa Thermomix® y queremos cuidarla y sacarle el mejor partido. Te dejo 10 maravillosos trucos para facilitarte el trabajo y disfrutes aún más cocinando.


1- Truco para eliminar los olores


Cuando cocinamos en nuestra Thermomix® , muchas veces el vaso suele quedar con olor durante varios días. Lo que debemos hacer es poner un litro de agua tibia con zumo de limón o bien un chorro de vinagre durante 40 segundos en velocidad 8. El resultado te sorprenderá.


2- Deshuesar aceitunas y ciruelas


Este truco de la Thermomix® es fantástico para deshuesar, solo tendrás que ponerlas en el vaso bien lavadas y programar 4 segundos en velocidad 3, después tendrás que retirar los huesos.


3- Sofrito


Si quieres un sofrito más seco, solo tendrás que retirar el cubilete y poner el cestillo encima. De esa forma evapora quedando los sofritos más secos pero igual de ricos.


4- Rallar queso


Debemos poner el tipo de queso que queremos rallar durante un buen tiempo en la nevera. Mientras más frío esté, mejor será para rallar en la Thermomix® . Luego introducimos unos 200 gr. de queso durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 y listo. El mejor queso rallado en pocos segundos.


5- Pelar tomates


Tenemos que hacer pequeños cortes en forma de cruz en los tomates. Pon 250 gramos de agua en el vaso, coloca el Varoma en su posición y no te olvides de taparlo bien para que no se escape el vapor. Programa 8 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. Una vez fríos podrás retirar su piel en un instante.


6- Masas


Cuando hacemos las masas de pizza o pan siempre nos cuesta sacarla del vaso ya que su textura es siempre pegajosa. Una vez terminada nuestra receta, giramos el vaso y movemos de un lado para otro la ruleta que forma parte de las cuchillas y verás como la masa se va soltando sin que tengamos que esforzarnos mucho.


7- Pelar ajos


Pelar ajos nunca fue tan fácil como con nuestra Thermomix® . Separamos los ajos y los echamos en el vaso de la Thermomix® , agregamos agua y colocamos el cestillo vacío. Programamos 5 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. Dejamos reposar un poco y listo ya podemos utilizar y el resto congelar para una próxima vez.


8- Enfriar el vaso después de cocinar


Si necesitamos usar el vaso de nuevo para preparar algo que requiera del vaso frío, como hacer una mayonesa o un sorbete, nada más fácil que triturar unos cubitos de hielo y dejar el vaso en la máquina durante unos minutos. ¡La temperatura que queremos en tiempo récord!


9- Manchas en la tapa y mariposa


Al cocinar con determinadas especias, como curry por ejemplo, podemos encontrarnos e¡que el color de la tapa o de las mariposas se modifica, se vuelve más verdoso. No te preocupes, no se ha estropeado. Déjala después de lavarla al sol y verás como recupera su color original.


10- Lavar y picar lechuga en la Thermomix®


No me gusta mucho picar y lavar la lechuga pero ahora es mucho más fácil. Solo tienes que añadir al vaso el agua, la lechuga y un poco de vinagre, después programas 10 segundos, velocidad 4. Esperamos 5 minutos y apartamos la lechuga al recipiente Varoma. Retiramos el agua y está lista nuestra lechuga lavada y picada.


Espero que te hayan gustado y te sean útiles estos trucos. A seguir disfrutando mientras cocinamos!.