Thermomix® Zaragoza

Cristina Javierre Miranda

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Batch Cooking

22 January 2022
22 January 2022
Categoría:

El Batch Cooking es una técnica de cocina que consiste en cocinar por lotes. Se prepara una vez a la semana diferentes alimentos por separado, con la intención de ir combinándolos durante la semana.


¿Quién suele utilizar esta técnica?. Ésta forma de cocinar es muy utilizado por personas que disponen de muy poco tiempo de lunes a viernes para poder invertir en la cocina, lo que se traduce en un incremento de consumo de comida preparada, comida rápida....en definitiva, comida menos saludable de lo recomendable.


Hay que diferenciar entre Batch Cooking y congelar comida previamente elaborada. En el batch cooking, preparamos diferentes alimentos básicos que a lo largo de la semana, y estando bien conservados, me permiten combinarlos y poder, en poco tiempo, tener un plato nutricionalmente adecuado además de muy saludable.


Como alimentos más preparados en esta técnica nos encontramos el pollo (muy versátil para su uso en múltiples platos), pasta, arroz, caldos y muchas verduras y vegetales. A continuación se envasa y se refrigera. Importantísimo la calidad de los envases para que se preserven los alimentos en perfectas condiciones. Es más recomendable envases de cristal frente a los de plástico. Envasado al vacío muy muy recomendable en esta novedosa técnica de cocinado.  


Que ventajas tiene esta técnica?. Muchas, pero destacamos el poder organizar nuestras comidas semanales invirtiendo poco tiempo entresemana, lo que nos permite comer saludablemente invirtiendo poco tiempo en el día a día.


Por último, os doy 6 claves para poder practicar un Batch Cooking con éxito:


1- Planificar un menú semanal que permita utilizar los mismos ingredientes en diferentes platos. Utilizar la herramienta de nuestro Cookidoo nos lo facilita enormemente.


2-Hacer una lista completa para ir al supermercado, siempre en base al menú semanal que hayas planificado. También Cookidoo puede ayudarnos con esto!!!!


3-Fijar un día a la semana que utilizarás para cocinar todos los alimentos. No tiene que ser el día completo, puedes hacerlo uno o dos días a la semana, los que tú decidas en función de tus horarios.


4- Preparar alimentos que puedan refrigerarse sin problemas.


5- Dividir los alimentos que cocinas en el número de porciones que se vayan a consumir.


6- Utilizar envases aptos para el proceso de refrigeración, y colocarles etiquetas para identificar cada uno de los alimentos, o bien utilizar envases transparentes para ver con facilidad qué alimento contiene cada uno. Evitará la manipulación innecesaria y evitará la entrada de aire en el envase cada vez que se abre o cierra.


Animaros al envase al vacío!!. Os dejo enlace por si alguien quiere echar un vistazo a la envasadora que Vorwerk comercializa con todos los accesorios necesarios para tener resultados maravillosos.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/envasadora-al-vacio-thermomix.


Espero haberos ayudado con estos consejos, que cuando se ponen en práctica, nos ayuda y facilita en nuestro día a día


 

Solicita demostración
22 January 2022