Kanelbullar

#Masas, panes y repostería 13 octubre 2020

Cada  4 de octubre se celebra en Suecia el día de los Rollos de canela en sueco kanelbullensdag. Es uno de los acompañamientos predilectos para la pausa del café. El aroma que desprende es capaz de reunir a la familia a la espera de poder tomarlo. Mi hija me ha pedido que se lo haga para el desayuno el día de su cumple. Cuando lo busques en tu Thermomix® , en Cookidoo recuerda quitar el filtro de país, así accederás a las recetas internacionales. Está en la colección Sweet de Reino Unido e Irlanda. 


Kanelbullar


Tiempo de preparación :30 min


Tiempo total: 2h 30 min


Raciones : 16


Ingredientes

Masa

- 250 g de leche entera


- 20 g de levadura fresca


- 80 g de mantequilla blanda, más extra para untar


- 50 g de azúcar


- 420 g de harina de fuerza


- 2 cucharaditas de cardamomo molido


- 1 pizca de sal


Relleno

- 100 g de mantequilla blanda


- 60 g de azúcar


- 3 cucharaditas de canela en polvo


-1 cucharadita de cardamomo molido


Cobertura

- 1 huevo mediano


- 1 cucharada de leche


- 1 - 1 ½ cucharada de azúcar perlado.


Preparación

Masa


  1. Coloque la leche y la levadura en el vaso y caliente 2 min / 37 ° C / vel 1. Mientras tanto, engrase un bol grande.

  2. Añada la mantequilla, el azúcar, la harina, el cardamomo y la sal y mezcle 15 seg / vel 4. Amasar 4 min / función amasado. Transfiera al bol preparado, forme una bola, cubra con film transparente y deje reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Lave el vaso.

  3. Relleno

  4. Coloque en el vaso la mantequilla, el azúcar, la canela y el cardamomo y mezcle 10 seg / vel 4. Baje con la espátula y vuelva a licuar 10 seg / vel 4. Volcar a un bol y reserve.

  5. Montaje

  6. Ponga papel de hornear sobre dos bandejas.

  7. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada. Enrolle en un rectángulo (50 cm x 26 cm) y luego incorpore el relleno encima.

  8. Doble el tercio inferior de la masa hacia arriba para cubrir el tercio medio y el tercio superior como un tríptico. estirar de nuevo formando un rectángulo del mismo tamaño 50 cm x 26cm.Corte en mitad luego en 4 así hasta conseguir 16 rectángulos iguales. Estírelos retorciendo y ocultando debajo las puntas, poner en las bandejas. cúbrelos con film transparente untados ligeramente con aceite y esperar que 45 min.

  9. precalentar el horno antes que estén fermentados los bollitos a 220 ° C.

  10. Coloque el huevo y la leche en un bol pequeño, mézclelos y pinte los bollitos.

  11. Espolvoree con azúcar perlado. Hornee durante 8-10 minutos (220 ° C) hasta que esté  dorado.  Saque y póngalos  sobre unas rejillas y deje enfriar y sirva.



Disfruta de tres meses gratis, acumulables , para la mayor plataforma de recetas del mundo, Cookidoo. Ponte en contacto conmigo y te informo. Oferta válida hasta finalizar octubre.