Bretzel o panecillos alemanes

#Masas, panes y repostería 10 enero 2021

Esta mañana me apetecía desayunar con un pan salado que case con embutidos, zumo y además sea del gusto de todos. Encontré la receta de los Bretzel en cookidoo específicamente en la colección “Betty Bossi mix de otoño 2020” , desde hace tiempo tenía ganas de hacer unos bretzel. Hoy con la nevada en nuestro país, el paisaje blanco a través de la ventana me pedía desayunar pausadamente.


Los panes bretzel son originarios de Alemania en concreto de la zona de Baviera, aunque ahora muy extendido a lo largo de Europa e incluso con algunas diferencias en Estados Unidos.


 Su origen es tan enrevesado como su forma clásica de montaje . Es un pan ligeramente salado con forma de dos brazos unidos que se entrelazan. Existen dos versiones; la de galleta y la de pan blando. Si has estado en Baviera seguro que los has probado en cualquier 'Biergarten' ( terrazas donde se sirve la cerveza como producto principal) es muy sencillo de preparar con nuestro Therrmomix , no necesita muchas horas de leudado. Me ha gustado tanto que esta tarde mientras estoy escribiendo esta entrada al blog estoy tomando un bretzel con chocolate caliente y no os podéis imaginar lo bueno que está. Espero que os guste, si tenéis alguna duda estaré encantada de solventarla.



Bretzel


Tiempo de preparación: 25min


Tiempo total: 1h 50min


Raciones: 6 bretzels


Útiles necesarios:  olla (Ø 20 cm), cocina, horno, bandejas de horno, papel de hornear, espumadera.



Ingredientes

Masa



  • 300 g de leche

  • 20 g de levadura prensada fresca

  • 500 g de harina de fuerza

  • 1 ¼ de cucharadita de sal

  • 50 g de mantequilla en trozos (2 cm) fría


Para la inmersión y montaje



  • 2 litros de agua

  • 4 cucharadas bicarbonato de sodio

  • ½ cucharadita sal

  • 1 C. sal gruesa

  • 3 - 4 cucharadas. cucharadas de crema de café


Preparación

Masa



  1. Coloque en el vaso la leche y la levadura y caliente 3 min / 37 ° C / vel 2.

  2. Agrega la harina y la sal y amasa hasta formar una masa 3 min / vel espiga.


  3. Agrega la mantequilla y amasa hasta formar una masa 1 min / vel espiga. Forme una bola, transfiera a un recipiente y deje que duplique su volumen, tapado con film transparente, durante 1 hora a temperatura ambiente.

  4. Precalentar el horno a 180 ° C. Cubra una bandeja para hornear con papel de hornear.


Formación



  1. Divida la masa en 6 porciones, estire cada porción formando un cordón. Para formar los bretzel sujete el cordón por cada extremo formando una U, cruce los extremos entre sí dos veces formando un cordón doble retorcido y lleve las puntas separadas al centro del cordón. Coloque los bretzels en la bandeja para hornear forrada.

  2. Inmersión y horneado

  3. Llevar a ebullición el agua con el bicarbonato de sodio y la sal, reducir el fuego. Sumerja una pieza de masa tras otra en la olla hirviendo con una espumadera grande, escalfar durante 30 segundos, voltear otra vez ( opcional) escalfar durante otros 30 segundos, volver a la bandeja para hornear. Espolvorea ligeramente con sal gruesa, puede poner sésamo. ( Dependiendo del gusto), haga una incisión en el lado abovedado de los pretzels.

  4. Poner los pretzels en el horno durante 20-25 minutos (180 ° C) en el medio del horno. Retirar, pincelar inmediatamente con crema de café, dejar enfriar en una rejilla para horno y servir.