Bizcocho de manzana y nueces

#Postres y dulces 30 abril 2021

Esta receta seguro que os gusta a tod@s . Que mejor que un bizcocho de manzana con nueces para cualquier momento del día, para desayunar, para disfrutar junto a un buen café, para merendar etc.


En esta ocasión tenemos una receta en la que gracias a la manzana  aportamos a nuestro organismo vitaminas y minerales.


Con las nueces ayudamos a nuestro cuerpo a no generar colesterol malo. Todo esto unido a que se ha sustituido la harina normal por harina integral y el azúcar por panela (azúcar integral de caña)


Bizcocho de manzana y nueces



Ingredientes:


    130 grs. de mantequilla en trozos (a temperatura ambiente)


    3 - 4 manzanas ( 180 grs. cada una aprox.)


    3 huevos


    8 nueces


    150 grs. de panela ( también se puede hacer con azúcar o equivalente en edulcorante 10grs. de azucar = 1 gr. de de edulcorante)


    200 grs. de harina integral (o harina normal)


    15 grs. de levadura química en polvo


    1 pellizco de sal


    Azúcar glass para espolvorear


Elaboración:



  1. Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos el molde de Ø28cm con un poco de mantequilla o lo forramos con papel de hornear.

  2. Pelamos las manzanas, cortamos en cuartos y retiramos el corazón. Con un cuchillo realizamos cortes paralelos por el exterior de los cuartos de la manzana, con cuidado de no llegar hasta el final para no separar las laminas completamente. Video explicativo de como cortar los cuartos de manzana en la receta original en cookidoo®. Reservamos.

  3. Ponemos en el vaso las nueces y picamos 3 seg/vel 6. Añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura, la sal y mezclamos 20 seg/vel 6. Con la espátula bajamos todo hasta el fondo del vaso y vertemos en el molde, repartimos la masa hasta que quede una capa uniforme.

  4. Colocamos la manzana alrededor del molde con los cortes hacia arriba.

  5. Horneamos durante 30 - 40 minutos a 180°C pinchamos con una brocheta o una  puntilla, en el momento que salga seca, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar unos 10 min. en el molde. Desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass justo antes de servir.


*El tiempo de horneado siempre dependerá de nuestro horno*


Receta original de cookidoo®: Bizcocho de manzana


Si quieres aprender más sobre Thermomix® o ver recetas tan fantásticas como esta PINCHA AQUÍ