Magdalenas " Estilo Pueblo"

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2020

Con un día tan nublado como el de hoy, me apetece hacer unas magdalenas como las de siempre, esas que encuentras en los pueblos, que te las venden el bolsa de plástico y al olerlas te trasportan a la infancia... de esas!!


Os dejo la receta porque os van a encantar.


Ingredientes


Para unas 22 magdalenas.


250 ml de aceite de oliva virgen extra.


250 ml de leche.


3 huevos.


250 gr de azúcar.


Ralladura de un limón.


375 gr de harina de fuerza o de trigo.


1 sobre de levadura tipo "Royal"


Preparación:


Pesamos el aceite y la leche por separado y lo resevamos.


Colocamos la mariposa en las cuchillas y añade al vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón, programa 4min/37ºc/vel2. Cuando acabe esos 4 minutos, programa de nuevo 6min/37ºC/vel2  y durante los 3 primeros minutos, añade el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto y en los 3 últimos minutos haz lo mismo con la leche. Y quitamos la mariposa.


Añadimos la harina y la levadura, programando 2min/37ºC/vel4.  La masa la podemos dejar reposar 1 hora, utilizarla al día siguiente (en nevera) o utilizarla en el momento.


Precalienta el horno a 220ºC = ARRIBA Y ABAJO. Y vamos añadiendo la masa en las moldes de papel para magdalenas. Aconsejo ponerlas en un molde adecuado para ellas, y así, la masa suba hacía arriba y no a los lados. Rellena 3/4 partes, añadiendo un poco de azúcar por encima antes de meterlas al horno. En 15 o 20 minutos las tendrás listas. Dejamos enfriar y ya podéis disfrutarlas.