Pastel Mimosa

#Postres y dulces 11 junio 2018

Un delicioso postre que hacemos rápido y todo con Thermomix®  Pastel Mimosa


Comenzamos haciendo una crema de leche, cacao, avellanas y azúcar y guardamos 




Ingredientes:


Pastel:


250g de harina


20g de cacao en polvo sin azúcar


1 sobre de levadura en polvo (15 g)


1 sobre de vainillina o 1 cucharada de azúcar de vainilla


200 g de aceite de maní


5 huevos (cada 60 g)


de azúcar 250 g de una pizca de sal



Jarabe: 100 g de agua 50 g de azúcar 50 g de ron



Relleno: 250 g de crema de leche fresca (35% de grasa) mascarpone 250 g 250 g de crema de leche cocao y avellanas, a temperatura ambiente



Preparación:


Coloque un tazón grande sobre la tapa TM. Añadir la harina, el cacao en polvo, levadura y el azúcar de vainilla. Reservamos .


Mezclar todos los ingredientes secos con una cuchara. Coloque una jarra sobre la tapa TM. Vierta el aceite. Reservamos 


Coloque los huevos, el azúcar y la sal en el vaso . Mezclar durante 50 seg velocidad 5.


Ponemos velocidad 5. Agregue el aceite poco a poco a través del agujero de la tapa TM. Añadir poco a poco la mezcla de harina con una cuchara a través del bocal . Mezclar 1 minuto y medio hasta que esté suave. Engrase un molde para pasteles de 26 cm y cubrir con un papel de hornear. Vierta la mezcla y hornee durante 45 minutos en el horno precalentado a 160 ° C. Compruebe el punto de cocción con un palillo.Hornear unos minutos más si es necesario. Apague el horno, dejar que el pastel se enfríe durante 10 minutos dentro del horno .. Retirar del horno. Sacar y deje que se enfríe .


Jarabe:


Con el vaso limpio, poner el azúcar y el agua. Caliente durante 3 minutos a 100 ° C en velocidad 3. Abra la tapa. Deje que se enfríe durante 5 minutos dentro del vaso TM añade el ron y mezclar durante 3 segundos en velocidad 3. introducirla en un tazón o una jarra. Deje que se enfríe. 


Preparación de la torta:


Corte la torta en 3 capas . Inserte la mariposa en el vaso limpio, poner la nata fría y montar  a velocidad 3


Ponga mascarpone y la  crema de leche, cacao y avellanas en un tazón. Comience Themomix en velocidad 2. Añadir mascarpone y la  crema de leche cacao y avellanas por el agujero de la tapa TM. Mezclar durante 20 segundos en velocidad 2. (Si es necesario mezclar un poco más con la espátula TM) Cepille la capa inferior de la torta con la mitad del almíbar. Rocíe la mitad de la crema sobre la masa Coloque con cuidado la segunda capa. Pincelar con el almíbar restante. Extender la crema restante en la parte superior. Rompe la mitad de la tercera capa en varios pedazos y coloquelos en vaso TM dar al botón Turbo varias veces hasta que lo tienes triturado. Separe las migajas sobre la torta. Haga lo mismo con la otra mitad de la tercera capa y la extendió sobre la parte superior. Dejar reposar en la nevera por lo menos durante 2 horas antes de servir. (En mi opinión si se prepara el día anterior su sabor es aún mejor).


Crema


Ingredientes: 250g de nata (35% de grasa)



Preparación: Insertar la mariposa en el vaso TM limpia y seca. Agregue la crema fría. Batir durante unos  minutos a velocidad 3. 1/2. hasta que este montada


Recuerda: La nata debes de estar vigilando ( para que no se pase y se convierta en una rica mantequilla que podrías hacerla con el sabor que tu desees)


Promo:  No dejes de ponerte en contacto conmigo !!!





Fuente:  


http://thermomixtarifdefterim.blogspot.it/…/chocolate-mimos…