Torrijas ligeras al varoma

#Cocción en varoma 29 marzo 2018



Hola Thermofans,


¿qué os parece si hacemos unas torrijas que estén tan ricas como las de siempre, pero que no lleven tantas calorías? A mí me parece genial, porque me encantan pero también me gusta comer de forma sana y ligera.
Las torrijas, esa maravilla de la tradición culinaria española cuyo sabor te transporta inmediatamente a la niñez, son un alimento completo y un auténtico manjar, pero su alto contenido en azúcar y el aceite que absorben al freirlas las hace demasiado calóricas.
Pues bien, con Thermomix® eso tiene solución. Reducimos un poco el azúcar y en lugar de freirlas las cocinamos al vapor en el varoma. Están deliciosas, aquí va la receta:


Ingredientes:



  • 100 gr de azúcar (en la receta original lleva 300 gr)


  • 10 tiras de piel de limón (sin nada de la parte blanca)

  • 1 palo de canela

  • 500 gr de leche

  • 10 rebanadas de pan especial torrijas (o pan candeal, de miga consistente. Podéis preguntar en vuestra panadería y os aconsejarán)

  • 2 huevos

  • 500 gr de agua (para el vapor)

  • 3 cucharadas de canela molida


Preparación:



  1. Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizar 20 seg/vel 10.

  2. Añadir la rama de canela y la leche y programar 8 min/90ºC/giro inverso/vel 1. Mientras poner las rebanadas de pan en una bandeja de horno. Retirar la leche aromatizada a un bol y dejar enfríar 40 min. (Si hacemos la infusión de leche la noche anterior, tendrá más sabor).


  3. Vertemos la leche a través de un colador sobre las rebanadas de pan hasta que se empapen bien, dándoles la vuelta varias veces.

  4. Poner los huevos en el vaso y batir 10 seg/vel 3. Reservar en un plato hondo.

  5. Engrasamos con un poquito de mantequilla 10 cuadrados de film transparente suficientemente grandes para envolver cada rebanada de pan (yo no los engraso y salen bien). Pasar las rebanadas de pan empapadas por el huevo batido y envolver cada una en un cuadrado de film. Colocar en el varoma y tapar.

  6. Verter el agua en el vaso, situar el varoma en su posición y programar 25 min/varoma/vel 1. Desenvolver las rebanadas con cuidado, mezclar 150 gr de azúcar (o la cantidad que se desee) con 3 cucharadas de canela y pasarlas por la mezcla. Opcionalmente se pueden hornear 5 min a 250ºC, si se quiere que se caramelice la superficie.


Y esto es todo, ¿a qué se os hace la boca agua? ¡A mí, sí!
Un abrazo y hasta la próxima.