Almuerzos y meriendas para el cole

#Alimentación infantil 09 junio 2019

Almuerzos y meriendas saludables para los niños


¿Se te acaban las ideas de qué meterles a tus hijos en la mochila para el recreo o cómo rellenar sus bocadillos para la merienda? 


En todas las etapas de la vida se recomienda que la alimentación sea fraccionada, es decir, hacer varias ingestas y no demasiado copiosas. Por eso el almuerzo o tentempié de media mañana y la merienda deberían ser también hábitos fijos en los niños, ya que los beneficios son muchos y variados y existe un consenso científico acerca de este hecho.


La fruta debe estar incluida dentro de un plan de alimentación saludable general. Esto implica que, si durante el resto del día el niño no va a tomar las tres piezas de fruta recomendadas, se proponga como almuerzo o merienda algo de fruta o una preparación que incluya este grupo. Así se tienen en cuenta los alimentos que toma durante toda la jornada.


Existen numerosas formas de preparar almuerzos y meriendas para los niños con la fruta como base. Estos alimentos tienen grandes propiedades para los más pequeños, son ricos en minerales y vitaminas. Además, durante la infancia es muy importante añadir frutas a la dieta diaria, pues si no pueden causar debilidad, alteraciones en la piel o incluso la pérdida de apetito. La fruta tiene una gran cantidad de fibra, que regulará su flora intestinal y hará que vayan sin problemas al baño, se recomienda dárselas con piel, siempre bien lavadas.


Si pensamos en cereales como ingrediente básico de una merienda, nos vendrá a la cabeza el tradicional bocadillo, por aquello del pan, y eso no está mal, porque es una opción muy recomendable. Pero hay muchos más recursos e ideas ingeniosas para preparar una merienda o un almuerzo con los cereales como base:


También podemos incluir en este apartado el bizcocho, o bollos, mejor casero y con elaboración sencilla, de textura firme para que no se disgregue durante el juego. A veces solos o a veces untados con quesito o membrillo o crema de cacao.


Esta receta es ideal para este tipo de almuerzo, y a los niños les encantan.


Bollos de leche rellenos de chocolate




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r252054





Bocadillos para la merienda de los niños


Al final es lo más recurrente a la hora de preparar meriendas y almuerzos, pan y algo de embutidos o fiambres, Pero mejor darle una vuelta de tuerca y vamos a ser nosotros los que hagamos el pan y metamos lo que mas nos apetezca. Esta vez van a ser unos bollitos de chorizo.


 


Bollitos preñaos


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r268171




Espero que estas dos recetas os ayuden a hacerles almuerzos, distintos, caseros y saludables, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones diarias de frutas y verduras para nuestros pequeños.


Todas estas recetas y muchas más las encontraras en nuestra plataforma Cookidoo, si necesitas ayuda o consejo, o quieres ver lo fácil y rápido que se hacen todas estas recetas en nuestra Thermomix® TM6, llámame!! Te explico encantada y te enseño a hacerlos.


PASAR UN BUEN COMIENZO DE SEMANA, NOS VEMOS!!!!