IDEAS PARA NAVIDAD CON Thermomix®

#Navidad 17 noviembre 2019

Bufé para 20 o más


Las familias están cambiando, ahora son más monoparentales, parejas sin hijos, o con un único hijo. Esto hace que cada día más hagamos cenas mas informales con amigos para celebrar estas fechas.


También esta el caso contrario, familias en las que se juntan varios hermanos con hijos que ya empiezan a ser mayores, con abuelos etc... y resulta un quebradero de cabeza a la hora de preparar la comida. Hoy quiero daros una idea menos formal, algo para que podamos estar con todos, conversar y relacionarnos no solo con el que nos toca al lado en la mesa, ya que hace mucho que, con el ajetreo del día a día, no vemos... sin formalidades, sin mesas con sitio que ocupar... Para eso te propongo un menú irresistible con la ayuda de nuestro Thermomix® , trucos y consejos para no dejarlo todo para el último momento y darnos la gran paliza.



Un bufe para 20, todo el menú estará dispuesto en la mesa, en otra auxiliar apilados pondremos los platos y cubiertos necesarios para que vayamos cogiendo nosotros mismos lo necesario, copas, vasos y bebidas, donde cada uno se servirá lo que quiera y todos tendrán diferentes opciones, deliciosas, para elegir.


Como picotero y entrantes pondremos unas croquetas, tapas de foie y un par de ensaladas al gusto, esta es mi propuesta:


Mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas. Una receta para unas 36 unidades, se puede dejar hecho un par de días antes y cortarlo en porciones en el momento de servir. Podemos sustituir la manzana por pero o jalea de frutos rojos.


Croquetas de carabineros y croquetas de mejillones En ambas recetas salen unas 50 unidades, podemos hacerlas ya y guardarlas como te indico en el siguiente enlace: la croqueta perfecta. Sacarlas unas horas antes y freírlas en abundante aceite justo antes de ponerlas en la mesa, aguantan mucho el calor y estarán exquisitas.


Almejas a la marinera Salen unas 20 en 500gr así que en este caso que pide 1kg habrá el doble. El tiempo de apertura de las almejas dependerá de su tamaño, también se pueden perfumar con una cucharadita de curry para darle un toque distinto, hágalo en el paso 3.


Y un par de ensaladas: Templada de pollo, uvas y pasas y de pasta con salchichón ambas son de 8 raciones si se sirven en un menú mas corto, en este caso, ambas darían para unas 20 raciones en un menú bufe con más variedad de platos.


Como principales pondremos una crema de garbanzos y puerro con setas, se puede hacer días antes y congelar, guardar unas setas para decorar los vasitos o poner un crujiente de cebolla. 


Pato relleno a la navarra ,puede precocinar el pato y reservar en el frigorífico. Retome la receta en el momento de hornear, pero tenga en cuenta que necesitará unos minutos más de horno. También podemos servirlo frío con las verduras calientes.


Paté en costra, como necesita reposo también se puede dejar preparado previo y guarnición de lombarda


Áspic de rape, salmón y langostinos, también se puede hacer antes y simplemente servir ya cortado en porciones.


He elegido dos postres, para poder servirnos o probar ambos: 


Tarta de mousse de chocolate y crema de vainilla puede congelar la tarta y sacarla 2 horas antes de servir,  repartírlo en pastelitos pequeños, para unas 24 unidades.


Bocaditos de turrón también se pueden tener preparados de víspera, e incluso días antes, salen unas 40 unidades. 


Todo esto acompañado de una buena mesa de dulces navideños harán de nuestro menú bufé para 20 un momento ideal para compartir estas fechas.


Todas estas recetas están en cocina dirigida con nuestro Thermomix® y en nuestra plataforma Cookidoo.


LLÁMAME Y JUNT@S IDEAREMOS UN MENÚ ADAPTADO A TUS NECESIDADES!!!!