MIGAS DE COLIFLOR CON JAMÓN Y HUEVO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 mayo 2019

MIGAS DE COLIFLOR CON JAMÓN Y HUEVO


Ya sabemos que la coliflor no es la más apetecible de las verduras, sobre todo para nuestros pequeños, al menos hasta hoy. Y la verdad es que comerla al vapor, cocida, con un sofrito de ajos o con bechamel, era más de lo mismo y aburría un poco. Ahora ya van apareciendo nuevas y mas divertidas recetas para cocinar la coliflor y aprender a comer de manera más sana y ligera, como la masa de pizza. O estás migas de coliflor se puede comparar con la receta de migas de pan, pero sustituye el aporte calórico del pan, por la coliflor y eliminamos la grasa del chorizo, tocino, etc.... y que serán la delicia de pequeños y mayores!




Esta receta es ideal para el día a día, para las prisas e intentar preparar una comida o cena rápida, fácil de hacer, saludable y económica...Las migas de coliflor las podemos servir solas o con un huevo, ya sea frito o poche, eso ya al gusto,...... así que VAMOS ALLÁ CON LA RECETA 


Migas de coliflor con jamón y huevo


  


Ingredientes



  1. 500 gr de coliflor

  2. 50 gr de aceite

  3. ½ cucharadita de sal

  4. 1 diente de ajo

  5. 1 cucharadita generosa de pimentón

  6. 100 gr de jamón en taquitos

  7. Huevo frito o poche


Elaboración



  1. Lavamos la coliflor y la cortamos reservando los arbolitos y desechando los troncos. Los ponemos en el vaso de la Thermomix® junto al ajo, pimentón y sal y picamos programando 4 segundo a velocidad 5. Y reservamos la coliflor en un recipiente y si no se ha picado toda, repetimos 1 seg velocidad 5 con los trozos grandes que queden.

  2. En el vaso de nuestra Thermomix® incorporamos el aceite y el jamón y programamos 3 minutos, giro a la izquierda, temperatura 120º, velocidad 1.

  3. Añadimos la coliflor reservada al jamón y programamos 7 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara

  4. Servir inmediatamente acompañadas de un huevo, plancha o poche.


Y YA SOLO QUEDA DISFRUTAR DE LA RECETA!!! BUEN PROVECHO!!!