Thermomix® Zaragoza

Pepa Alcazar Bermejo

<p>HOLA!!!</p> <p>Soy Pepa de Zaragoza, una amante de la cocina real, la cocina sana y saludable, sabiendo qué es lo que cocinamos. Los niños españoles consumen más del 50% de sus calorías en forma de productos ultraprocesados. Con Thermomix® sabes en cada momento lo que les estás dando a tus seres más queridos, pequeños y mayores. Thermomix® nos ayuda a llevar una alimentación sana, no contando nutrientes o calculando calorías, si no cocinando alimentos reales y programándonos gracias a nuestra cookidoo.</p> <p>Es lo que vamos a intentar hacer en nuestro blog. Además de cocinar con nuestros peques, ellos aprenden y se divierten mientras descubren un mundo maravillloso, comen de todo y comienzan a disfrutar en la cocina con NUESTRA TM6!!!!!</p>

HOLA!!!

Soy Pepa de Zaragoza, una amante de la cocina real, la cocina sana y saludable, sabiendo qué es lo que cocinamos. Los niños españoles consumen más del 50% de sus calorías en forma de productos ultraprocesados. Con Thermomix® sabes en cada momento lo que les estás dando a tus seres más queridos, pequeños y mayores. Thermomix® nos ayuda a llevar una alimentación sana, no contando nutrientes o calculando calorías, si no cocinando alimentos reales y programándonos gracias a nuestra cookidoo.

Es lo que vamos a intentar hacer en nuestro blog. Además de cocinar con nuestros peques, ellos aprenden y se divierten mientras descubren un mundo maravillloso, comen de todo y comienzan a disfrutar en la cocina con NUESTRA TM6!!!!!

Pan de hamburguesa

13 diciembre 2020
13 diciembre 2020

Que rico cenar una deliciosa hamburguesa hecha en casa!!!


Anoche para cenar disfrutamos de una Hamburguesa con pan hecho en casa y con cebolla caramelizada en alta temperatura. Que bien lo pasamos haciendo los panecillos con los niños, pintándolos de huevo, espolvoreando las semillas...... una tarde muy divertida cocinando y elaborando!!!! Probadlo lo vais disfrutar!!



Ingredientes



  • 90 g de leche

  • 5 - 6 gotas de zumo de limón

  • 190 g de harina de fuerza

  • 90 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)

  • 40 g de azúcar

  • 1 cucharadita rasa de sal

  • 1 huevo

  • 1 yema de huevo

  • 15 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 5 g de levadura prensada fresca

  • aceite (para engrasar el molde)

  • 1 clara de huevo para pincelar



Preparación



  1. Ponga en el vaso la leche y el zumo de limón. Mezcle 4 seg/vel 2. Deje reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.

  2. Añada las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema. Amase 5 min/vel espiga.

  3. Añada la mantequilla y la levadura y amase 3 min/vel espiga. Retire la masa del vaso y forme una bola. Ponga la masa en un bol engrasado con aceite y cubra con film transparente. Deje reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media).

  4. Ponga la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástela con las manos para que salga el aire. Divida la masa en 4 partes y deles forma de bola. Coloque los panecillos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y espolvoreada con harina. Cubra de nuevo con un paño de cocina humedecido y deje fermentar aprox. 1 hora.

  5. Precaliente el horno a 190°C.

  6. Bata la clara de huevo y pincele la superficie de los panecillos. Hornee durante 15-18 minutos a (190°C) , hasta que estén bien dorados. Deje enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.


Para la cebolla caramelizada use esta receta, Pincha aquí 


Cualquier duda, rellena el formulario y te llamare sin problema!!!

Solicita demostración
13 diciembre 2020