Alioli, el secreto para que nunca falle

#Trucos 10 septiembre 2019

Allioli – Paso a paso


La receta del allioli, alioli, o ajoaceite, llevaba mucho tiempo queriendo ponerla en el blog. La forma tradicional de hacer el allioli es en un mortero y solo poniéndole ajo y aceite como su nombre indica. Tan fácil y tan difícil a la vez. Parece como si por el hecho de llevar tan pocos ingredientes, la salsa alioli debiera ser un juego de niños. Nada más lejos de la realidad, pues la dificultad de esta salsa no radica en la combinación de los ingredientes utilizados sino en la técnica para elaborarla. Parece como si, una vez picado el ajo en el mortero y al empezar a añadir aceite, el ajo y aceite debieran ligarse inmediatamente. Sólo hay que probarlo por primera vez para darse cuenta de que no es tan fácil como parece y que se necesita bastante práctica para dominar esta salsa.


Pero gracias a Thermomix® y a su plataforma Cookidoo, podremos ser hacer nuestro Alioli sin fallos y de un modo sencillo y cómodo, en su cocina guiada.


Los ingredientes para nuestra receta en Thermomix® son bien sencillos: 250 g de aceite de girasol, 20 g de zumo de limón, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de dientes de ajo pelados, 1 cucharadita de sal


Preparación



  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pese en ella el aceite de girasol. Reserve.

  2. Ponga en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Triture 3 min/vel 5.


  3. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Compruebe que están completamente triturados los ajos, si no es así, triture de nuevo, 1 min/vel 7. Debe quedar como una pasta. Si no quedase como una pasta habría que repetir este paso hasta que quedase así: ESTE ES EL SECRETO PARA QUE NO FALLE NUNCA





  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete. Programe 4 min/vel 3 y vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.

  5. Con la espátula, baje el alioli hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 2.5. Vierta en una salsera y sirva inmediatamente o vierta en un tarro hermético y conserve en el frigorífico.


De este modo, jamás fallara vuestro alioli casero. SI TIENES DUDAS O QUIERES QUE HAGAMOS ESTA RECETA JUNT@S NO DUDES EN LLAMARME.


Os dejo un vídeo de paso a paso 


AHORA DISFRUTA DE TU Thermomix® CON UN MONTÓN DE REGALOS Y UN SORTEO CADA DÍA DE OTRA TM6. APROVECHA LA EDICIÓN 40 ANIVERSARIO. LLÁMAME