MIGAS CON CHORIZO Y UVAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 septiembre 2019


Esta receta me trae recuerdos de mi infancia . Mi abuela solía hacerlas le salían Divinas ! Eso si cortando el pan a mano , lo humedecía las dejaba tapadas y luego rato rato removiendo sin moverse del fuego . 


Yo las he echo así siempre .Recuperamos un receta de los libros de Cocina Regional  de Thermomix® TM31 las preparamos el viernes en Delegación y me sorprendieron para bien ! Desde el troceado en el vaso y resultado final ! Os pongo la receta Original , luego yo he adaptado la temperatura a la TM5 y TM6 para el sofrito puse 120 grados . 


INGREDIENTES 


500 g de pan candeal de dos días cortado en trozos ( puse  pan de barra ancha )


50-70 g de agua para humedecer el pan


100 g de aceite virgen extra


6 dientes de ajo sin pelar (con un pequeño corte) y 2 dientes de ajo pelados


2 o 3 chorizos cortados en cubitos


100 o 150 g de panceta de cerdo cortada en tiras


1 cucharadita de pimentón de la Vera o de pimentón de Murcia


150 g de uvas blancas para acompañar 


PREPARACIÓN 


Ponemos  en el vaso 100 o 200 gr. de pan y troceamos programando 6 segundos, velocidad 5. ( también podeis dar 3 segundos al turbo) Retiramos a un bol grande y reservamos. Repetimos esta operación con el resto de pan. Si quedaran trozos grandes volvemos a ponerlos en el vaso y los troceamos de la misma manera. Retiramos al bol y humedecemos las migas salpicándolas con unas gotitas de agua. Cubrimos el bol con un paño y reservamos.


Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos (2 de ellos pelados) y programamos 5 minutos, varoma , giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Incorporamos al vaso el chorizo y la panceta y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos a un bol los ajos, el chorizo y la panceta. Dejamos el aceite en el vaso.


Ahora añadimos al vaso el pan (ya hecho migas) y el pimentón. Programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este tiempo paramos un par de veces la máquina para remover todo con la espátula y que no queden migas de pan en las paredes del vaso.


Cuando falten tres minutos para que termine el tiempo programado añadimos por el bocal los ajos, el chorizo y la panceta que habíamos reservado antes.


Servimos inmediatamente con un platito de uvas o de otra fruta fresca al lado para que cada uno se sirva las que quiera. También las podéis acompañar con unos huevos poche o fritos .


Un entrante estupendo !


Os gustaría que las preparemos juntos ? Queréis conocer Thermomix® ? 


LLAMAME Y COCINAMOS JUNTOS ! VERÉIS LAS VENTAJAS DE COCINAR CON Thermomix®