Pan de Cacao y fruta
#Masas, panes y repostería 10 agosto 2018
He visto esta receta y tengo que hacerla!
Me parece ideal para desayunos y meriendas sanas y muy apetitosas.
Tenemos promociones especiales muy interesantes pregúntame sin compromiso y también te SORPRENDERÁS
No dejarás de sorprenderte con los creativos y fáciles que pueden llegar a ser tus panes gracias a la función de amasar de Thermomix® . Verás que rápido es hacer esta masa de pan de cacao y frutas deshidratadas.
INGREDIENTES
350 g de agua
20 g de levadura prensada fresca
40 g de cacao puro en polvo
60 g de azúcar
500 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
1 cdita de sal
90 g de pepitas de chocolate negro
90 g de arándanos rojos deshidratados
Para el horno (cocción)
200 g de agua
PREPARACIÓN
1- Ponga en el vaso el agua, la levadura, el cacao puro y el azúcar y caliente 3 min/37°C/vel 3.
2- Añada la harina y la sal. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase 5 min/ Función amasar. Deje reposar la masa en el vaso durante 1 hora.
3- Añada las pepitas de chocolate y los arándanos deshidratados y amase 5 min/ Función amasar. Espolvoree la superficie de trabajo con un poco de harina y forme una bola con la masa. Dele forma de hogaza alargada y colóquela en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvoree con harina y deje fermentar durante 1 hora.
Para el horno (cocción)
4- Coloque en la parte inferior del horno un bol refractario y precaliente el horno a 250°C.
5- Haga 3 cortes en la superficie de la masa de aprox. 1 cm de profundidad. Vierta el agua en el bol refractario e introduzca la bandeja con el pan.
6- Hornee el pan durante 20 minutos (250°C). Baje la temperatura del horno a 180ºC y hornee 15 minutos más. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.
CONSEJOS
Combina bien con un queso azul tipo gorgonzola o simplemente tostado con mantequilla.
VARIACIONES
Puede sustituir los arándanos por albaricoques, cerezas, melocotón, etc. deshidratados.
#thermomixrd #Amasar #Pan #PandeCacao #Masas #FrutasDeshidratadas #Recetas #Thermomix® #tm5 #Welovethermomix #Thermolovers #FuncionAmasar
FUENTE Thermomix® REPUPLICA DOMINICANA