Potaje de Semana Santa

#Legumbres y platos de cuchara 17 marzo 2018


El potaje de Vigilia es una de las recetas más típicas de la Semana Santa. Se suele comer el viernes de Pascua y durante toda la Cuaresma.


El potaje se puede hacer con acelgas o espinacas, depende del gusto de cada uno. Hay quien dirá que si no es con espinacas no es potaje pero bueno, ya sabemos que hay tantas versiones como madres o familias hay en España.


Preparar potaje con nuestro Thermomix® es tarea muy sencilla. Tendremos que ir añadiendo los ingredientes en el orden que se van indicando y él sólo se encargará de moverlo y cocinarlo.


Para hacer el potaje puedes utilizar bacalao en salazón, como marca la tradición. Si es así ponlo a desalar junto al agua de los garbanzos para que los garbanzos cojan el sabor característico del bacalao.


Yo he optado por una opción más cómoda, más rápida , he utilizado Bacalao desalao , y garbanzos cocidos , sale riquísima esta receta y consigo receta de menos de 30 minutos .


Como la EDICIÓN COCINA SALUDABLE EN 30 MINUTOS , libro fantástico nuevo , todas las recetas son de no más de 30 m , y sanas ! Y lo mejor viene completa con Bolsa de transporte  y todo y lo mejor ...... SIN INTERESES! Seguro queréis información de la EDICIÓN, o queréis verla sin compromiso si no la habéis visto o habéis oído hablar de ella pero no sabéis muy bien las funciones que realiza , es súper fácil y sin ningún compromiso de compra , rellenar el formulario, me pongo en contacto con vosotros y la veis tranquilamente , os dejo una receta echa y así podéis probar el resultado ! Os pongo foto de la EDICIÓN . A que os encanta ? A qué esperáis ! Quedan ya pocos días para que termine .



Para tod@s mis clientes y amig@s Thermomix® , me iré poniendo en contacto con vosotros , como sois tremendamente felices con Thermomix® que vais hablando de las recetas, de lo fácil que es , cómodo ,rapido ,saludable , vamos de todas las ventajas que tiene cocinar con ella , y tenéis a vuestros amigos ,compañeros ,familiares que no lo terminan de creer ... hemos preparado algo nuevo para vosotros !  SHOW COOKIING se llama , para disfrutar con ellos y ser vosotros los protagonistas y pasarlo genial ! Tenéis fotos en otro post mío , os va a encantar y a ellos más ! 


Y la Receta del Potaje? Aquí va ! Buen provecho ! 


Potaje de vigilia


Ingredientes para 6 personas:


200gr de cebolla en cuartos


2 dientes de ajo


100gr de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de pimentón de la Vera


Unas hebras de azafrán


400gr de garbanzos cocidos y escurridos


700gr de agua


250gr de acelgas descongeladas y escurridas o espinacas


1 hoja de laurel


250gr de bacalao desalado y desmigado


sal


2 huevos duros


 


Preparación:


1.- Trocea la cebolla, con los ajos y el aceite programando 5 segundos en velocidad 4.


2.- Sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara.


3.- Añade el pimentón por los lados del vaso, 80gr de garbanzos cocidos, y 10gr de agua, y tritura 15 segundos en velocidad 6.


4.- Incorpora el agua restante, las espinacas o acelgas y el laurel, cocina 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


5.- Agrega el resto de los garbanzos cocidos y las migas de bacalao y programa 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo


Receta apta para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. No apta para vegetarianos y alérgicos a las proteínas del huevo. Comprobar siempre que los productos a usar en la receta son aptos y no llevan trazas de alimento de la patología o alergia que se quiere evitar.