ROLLO DE TORTILLA CON JAMÓN QUESO Y PIMIENTO

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 julio 2019


Le damos la vuelta a la tortilla ! Con Thermomix® no me da pereza , me lava a la vez que me corta las patatas , me corta la cebolla la sofríe sin peligro de que se queme y luego me pocha las patatas todo esto sin vigilar ni estar a pie de sartén! Además coge menos aceite , la temperatura está controlada y yo puedo hacer otras cosas mientras se prepara . Acompañada de una rica ensalada la podemos llevar de pic-nic , en cenas de verano , y es muy original .


INGREDIENTES 


100 g de cebolla en cuartos


100 g de aceite de oliva


600 g de patatas cortadas en rodajas finas (aprox. 5 mm)


1 cucharadita de sal


6 huevos


6 lonchas de jamón de York (aprox.150 g)


6 lonchas de queso (aprox.150 g)


70 - 80 g de pimientos rojos asados en conserva, en tiras


PREPARACIÓN 


Ponga en el vaso las patatas y el agua y trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo (si quedase algún trozo de patata muy grande, córtelo con un cuchillo) y aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón 


Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1.


Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas y ½ cucharadita de sal. Sofría 15 min/120°C/giro inverso//vel 1. Retire la mariposa, vierta las patatas en un bol y reserve.


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga en el vaso los huevos y la sal y bata 10 seg/vel 3. Vierta en el bol con las patatas, mezcle y vierta sobre la bandeja preparada. Alise con la espátula para que quede una superficie uniforme.


Hornee durante 7-8 minutos (180°C). Retire la bandeja y ponga la temperatura del horno a 250ºC con grill.


Coloque encima de la tortilla las lonchas de jamón y de queso. Por último, ponga los pimientos a lo largo de uno de los extremos más estrechos. Con ayuda del papel de hornear, enrolle la tortilla comenzando por donde está el pimiento, apretando bien.


Introduzca el rollo en el horno (250ºC con grill) durante 5-10 minutos para que se dore. Retire del horno, deje templar y corte en rodajas. Sirva acompañado de ensalada verde, tomates aliñados, etc.


Te animas hacer una tortilla de patata con Thermomix® ? Rellena el cuestionario y sin compromiso te ensañare las ventajas de cocinar con nuestro nuevo modelo TM6 tenemos más de 40.000 recetas! Y lo mejor págala sin enterarte !