TORRIJAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 03 abril 2021



No hay Semana Santa sin torrijas . Me encantan , yo solo las preparo estos días , pero podemos prepararlas como un postre de aprovechamiento.


Mi abuelas las preparaba , extraordinarias! Yo guarde su receta y sigo su tradicion año tras año . En un taller descubrí las torrijas al vapor , y pensé .. que como las de Adelina ninguna... hasta que las probé y quede gratamente sorprendida, estaban deliciosas , y además sin fritura , eso las hacían más ligeras . 


Voy alternando las de mi abuela , para recordarla y no perder la tradición, preparo la infusión de la leche , Canela y cítricos 🍊 con Thermomix® y luego a la sartén .


Con Thermomix® tenemos más de 10  recetas , mis favoritas las torrijas al vapor , os dejo la receta , y enlace en cookidoo , os van a sorprender! Además podéis aprovechar a preparar una mermelada de fresas 🍓 o de la fruta que queráis para generar vapor y hacer las dos cosas al mismo tiempo!


❇️ TORRIJAS AL VAPOR 


✔️Raciones


✔️16 unidades


❇️Ingredientes


✔️1000 g de leche


✔️250 g de azúcar


✔️8 tiras de piel de limón 🍋, naranja 🍊 


✔️1 palo de canela


✔️16 rebanadas de pan blanco del día anterior


✔️2 huevos (de 60 g)


✔️20 g de mantequilla fundida (para engrasar)


✔️750 g de agua


✔️3 cucharadas de canela molida


❇️Preparación


✔️Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C/↩️/vel ✔️1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire las pieles y el palo de canela.


✔️Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.


✔️Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.


✔️Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.


✔️Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve. Retire el Varoma.


✔️Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno, deje templar 5 minutos y sirva.


Estoy segura que os van a encantar 


Para cualquier duda sobre recetas o sobre Thermomix® , déjame tus datos y podré ayudarte 🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽


❇️ Demostración sin compromiso 


❇️ Financiación 0% hasta el martes 6 de Abril 


❇️ Atención personalizada post-venta 


Pilar Berges