GUISO SEPIA CON PATATAS

#Legumbres y platos de cuchara 17 noviembre 2019


Amig@s Themomix 


Con este cambio de tiempo , a mi me gusta preparar platos de cuchara .


Hoy tenía Sepia y he puesto en el buscador de nuestra plataforma este ingrediente , la variedad que me he encontrado es estupenda !!! Arroces, ensaladas , empanadas, pasta, pizza , guisos varios , me he decantado por este plato sencillo , Sepia con Patatas .


Como no tenía tanta sepia he puesto todo a la mitad , la sepia , el sofrito , los líquidos , y en vez de el Varoma ( nuestro recipiente de vapor) he puesto el cestillo dentro con dos patatas y un huevo y en 25 minutos un rico plato completo , han salido dos raciones muy generosas. Al tener la balanza en nuestro Thermomix® incorporada es muy facil reducir las cantidades según nuestras necesidades y también tenemos filtros para encontrar recetas con las raciones que necesitamos . 


Seguro que os gustaría conocerla , y poder comprobar la variedad de recetas que podéis preparar fácilmente, recetas para todo tipo de gustos , intolerancias sobre todo recetas no procesadas , naturales , sin conservantes y adaptadas a nuestra dieta . Si queréis conocer más de Thermomix® , estaré encantada de enseñaros como comer de manera variada y saludable . A los que ya tenéis el Themomix os dejo la receta !!!


INGREDIENTES


400 g de cebolla en cuartos


100 g de pimiento verde en trozos


4 dientes de ajo


70 g de aceite de oliva


200 g de tomate triturado en conserva


600 g de sepia en trozos


2 cucharaditas de pimentón dulce


50 g de vinagre


1 pellizco de sal


3 hojas de laurel secas


1400 g de patatas chascadas


350 g de agua


1 lata de anchoas en aceite troceadas


2 huevos (opcional)


Preparación


Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos y el aceite. Trocee 10 seg/vel 4.


Añada el tomate triturado y sofría 7 min/120°C/ giro inverso/vel 1.


Incorpore la sepia, el pimentón, el vinagre, la sal y el laurel. Rehogue 5 min/120°C/giro inverso  /vel 1.


Agregue 100 g de patatas, el agua y las anchoas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos y 1300 g de patatas. Tape el Varoma y programe 40 min/Varoma/giro inverso /vel 1. Retire el Varoma y ponga las patatas en una sopera. Vierta el contenido del vaso encima y añada los huevos duros cortados en rodajas. Deje reposar 5 minutos y sirva.


Os Recuerdo que mañana acaba nuestra EDICIÓN con REGALO adelanta tu regalo !!!!!