Bollas a la sartén

#Masas, panes y repostería 24 noviembre 2017

Bollas a la sartén


He decidido que el primer post de mi blog sea un homenaje a todas esas mujeres que dedicaban gran parte de su tiempo en elaborar el pan para su familia.



Mi abuela Carmen era una de esas mujeres que con pocos medios, hacía platos humildes pero exquisitos. Una de sus especialidades eran'' las bollas'',conocidas en otros pueblos como '' bollos a la sartén ''.

Mi abuela amasaba en un día, el pan que consumía toda la familia a la semana y ese día era el que desayunaba este manjar.

Cuanto trabajo se hubieran ahorrado todas aquellas mujeres si hubiesen tenido un Thermomix® !!!!!!! .

Os invito a que prepares esta receta, que aunque humilde,es para chuparse los dedos. Acompañando a un chocolate a la taza, resultará un estupendo desayuno de Domingo ó una merienda de una tarde de otoño y como nosotr@s tenemos nuestro Thermomix® no nos costará ningún esfuerzo.




INGREDIENTES:

250grs.de agua
15grs de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería deshidratada 
500grs de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar 
2 cucharaditas de sal

PREPARACIÓN:

Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°/vel1.  Añada al vaso la levadura, la sal y 15 grs de aceite, mezcle 15 seg/vel 6. Amase 3 min/vel espiga, sin poner el cubilete para que la masa esté aireada. 

Retire la masa del vaso y forme una bola. 

Unte con aceite el recipiente donde dejará reposar la masa. 

Déjelo durante toda la noche en un lugar cálido. 

Para formar las bollas, cogemos porciones de masa, hacemos bolas y las estiramos con la mano o con la ayuda de un rodillo. 

Calentamos una sartén con aceite de oliva, cuando esté bien caliente, vamos friendo las bollas. Las escurrimos sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar y ya las tenemos listas para disfrutar!!!!!