LIMONADAS Y AGUAS AROMÁTICAS

#Bebidas 20 julio 2020



Para la limonada ss preferible utilizar limones con la piel fina y no muy grandes, ya que suelen tener menos parte blanca en la piel y son más jugosos.


Ajusta la cantidad de azúcar a tu gusto o sustitúyelo por edulcorante (en el último caso, suprima el caso 1 y añades el edulcorante a la jarra directamente)


Sustituye los limones por 2 naranjas pequeñas o por 1 pomelo cortado en cuartos.


Puedes añadir a los limones un trozo pequeño (50-100 g) de otra fruta o verdura para darle un toque diferente (fresas, kiwi, apio, zanahoria).


Para el agua aromática no es imprescindible poner toda la variedad de frutas y hierbas aromáticas; por ejemplo, puedes hacerla solo con manzanas y fresas. Al ser una infusión de frutas frescas y hierbas puedes variarlas a tu gusto


LIMONADA


AGUA AROMÁTICA


#Comida #Merienda #Cena #Bebida #Frutas #Comida infantil #Vegano #Vegetariana #Frío #Dulce #Fácil #Rápido #Económico #Saludable #Italia #España #Primavera #Verano #Cumpleaños 


LIMONADA


Ingredientes


100 g de azúcar (ajuste a su gusto)


2 limones sin pelar cortados en dos


1000 g de agua fría


100 - 200 g de cubitos de hielo (opcional)


Preparación


Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10.


Agregue los limones sin pelar cortados en dos y 500 g de agua. Sujete el cubilete con la mano y trocee Turbo/2 seg/1 vez.


Añada los 500 g restantes de agua. Introduzca el cestillo en el vaso, sujételo con la espátula y cuele la limonada en una jarra. Añada el hielo y sirva inmediatamente


AGUA AROMÁTICA 


Ingredientes


1000 g de agua


100 g de fresas


200 - 250 g de manzana (en cuartos)


½ rodaja de piña fresca (aprox. 100 g con la cáscara)


50 g de guayaba


60 g de mango maduro


1 ramita de menta fresca


1 ramita de albahaca fresca


1 ramita de hierbabuena fresca


Preparación


Ponga en el vaso el agua, las fresas, la manzana, la piña, la guayaba y el mango. Programe 15 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.


Añada la menta, la albahaca y la hierbabuena, tape y deje reposar durante 10 minutos.


Introduzca el cestillo y, sujetándolo con la espátula, vierta la infusión en una jarra. Puede tomarla caliente o fría y añadirle miel o azúcar al gusto.