Los 5 mejores trucos para limpiar la cuchilla de Thermomix®

#Trucos 09 mayo 2020



  1. 1.Cuando preparamos masa es posible que  queden restos en las cuchillas, para limpiarlas bien podemos programar nuestra Thermomix® durante unos segundos a velocidad 10.

  2. Podemos llenar el vaso con agua hasta cubrir las cuchillas por completo y añadir unas gotas de lavavajillas habitual. Programamos prelavado en la tm6 o bien unos 10 segundos a velocidad 10 en el resto de modelos. 

  3.  Si aún así siguen sucias llenaremos el vaso como en el paso anterior y programaremos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y a continuación 20 segundos en velocidad progresiva 7-10. Por último enjuagamos la cuchilla con agua del grifo.

  4. Si vemos que las juntas de las cuchillas alrededor del "pitorro"  han quedado algo oscurecidas podemos limpiarlas con el cepillo de Thermomix® ya que es flexible, redondito y muy accesible. Podemos añadir vinagre o limón y quedarán como nuevas.

  5. También podemos hacer una limonada y tendremos un 2x1. Una bebida muy rica antioxidante y un vaso y unas cuchillas perfectas.