Menú completo: Crema de verduras con albóndigas de lentejas en salsa

#Cocción en varoma 07 junio 2020

Que os parece si hacemos un 2x1?


Sacamos el máximo rendimiento a nuestra Thermomix® cocinando a todos los niveles, en el menor tiempo posible, de manera económica  y hacemos un menú completo de lo más sano y equilibrado, nutriendonos conscientemente a través de los alimentos que consumimos.


Me sale la vena farmacéutica y te voy a contar los beneficios de hacer este menú desde el punto de vista de la nutrición. 


Podreis observar que varios de sus ingredientes son ricos en proteínas y  fibra, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 


Por ejemplo las albóndigas son de lentejas que aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías (nos ayuda por tanto en la pérdida de peso) y su fibra nos ayuda  a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.


Porque como especias incorpora curcuma que  contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc… con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.


Y además contiene verduras y hortalizas como la zanahoria,  calabaza ricas en beta carotenos que el organismo transforma en vitamina A, necesaria para la salud de la piel, la salud correcta de la vista, para la necesaria formación de los huesos, y protegernos desde el interior contra los efectos nocivos del sol. Y el saludable calabacín que ayuda a controlar el peso,  el colesterol y gracias a la luteína y la zeaxantina fortalece la salud de los ojos.


Si os parece no me enrollo más ... y nos vamos a por la receta!!!


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r98072




Ingredientes


Albóndigas de lentejas


180 - 200 g de cebolla en cuartos


1 diente de ajo


60 g de zanahoria en trozos


500 g de lentejas cocidas (en conserva)


20 g de maicena


30 g de semillas de sésamo blanco


30 g de pipas de girasol


1 pellizco de cúrcuma molida


1 pellizco de curry en polvo


2 cucharaditas de especias variadas morunas


1 cucharadita de sal


50 g de pan rallado


80 g de copos de avena


Crema de verduras


180 - 200 g de cebolla en cuartos


40 g de aceite de oliva virgen extra


300 g de calabacín pelado, en trozos


160 g de zanahoria en trozos


700 g de pulpa de calabaza en trozos


700 g de agua


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


Salsa


20 g de maicena


60 g de nata vegetal


80 g de mostaza de Dijon


40 g de kétchup


Preparación


Albóndigas de lentejas


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria y trocee 4 seg/vel 5.


Añada las lentejas, la maicena, las semillas de sésamo, las pipas, la cúrcuma, el curry, la mezcla de especias y la sal. Triture 15 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 15 seg/vel 5.


Agregue el pan rallado y los copos de avena y mezcle 10 seg/giro a la izda/vel 3. Vierta en un bol grande y termine de mezclar con la espátula.


Forme las albóndigas (aprox. 30 unidades) y colóquelas repartidas entre la bandeja y el recipiente Varoma. Tape y reserve. Lave el vaso.


Crema de verduras


Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 6 min/120°C/vel 1.


Añada el calabacín y la zanahoria y trocee 4 seg/vel 5.


Incorpore la calabaza y trocee 6 seg/vel 5.


Añada el agua, la sal y la pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y coloque el cubilete en la tapa. Triture la crema 1 min/vel 5-10 progresivamente. Vierta en un bol y reserve.


Salsa


Disuelva la maicena en la nata vegetal y reserve.


Ponga en el vaso 360 g de la crema de verduras, la mostaza, el ketchup y la maicena disuelta en la nata. Programe 3 min/90°C/vel 3.


Presentación


Coloque las albóndigas en una fuente honda y riéguelas con la salsa. Sirva la crema como primer plato y las albóndigas de segundo.


Espero que me cuentes que tal te ha salido, tus dudas, sugerencias....


#Vegetariana #Comida #Primer plato #Segundo plato #Verduras #Legumbres #Al vapor con Varoma #Fácil #Saludable #Cocinar para muchos (6 +) #Económico