Muchas razones por las que cenar salmón

#Pescados y mariscos 10 junio 2020



Regalemos a nuestro cuerpo superalimentos!!


¿Por qué cenar salmón?


Los pescados azules como el salmón, trucha, sardina, caballa,bacalao,....son alimentos  con grasas poliinsaturadas con mucho contenido de ácidos grasos omega-3, que tienen como principales beneficios ayudar a nuestro corazón, contribuir a disminuir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial alta y nuestra memoria. Son  una magnífica fuente de proteínas y minerales como, el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de vitamina D que fortalece nuestros huesos, vitamina A que repara nuestra piel,  cabello y uñas.


La mejor forma de consumirlo es cocinarlo al vapor, hervirlo, cocerlo u hornearlo y asi no pierde sus propiedades.


Por todo esto os dejo una receta de lo más saludable.


Crema de zanahoria y patatas con salmón al vapor y verduras. 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r45051


Ingredientes


1000 g de agua


1 pastilla de caldo (para 0,5 l.)


600 g de patatas en trozos medianos


3 huevos (envueltos en film transparente)


200 g de zanahorias en tiras


200 g de pimiento rojo en tiras


200 g de ramilletes de brócoli


3 hojas de lechuga


4 rodajas de salmón fresco (130-150 g c/u)


50 g de aceite de oliva virgen extra


5 pellizcos de sal


3 pellizcos de pimienta negra molida


1 limón en rodajas


2 ramitas de eneldo fresco


3 quesitos en porciones


Preparación


Ponga en el vaso el agua y la pastilla de caldo. Introduzca el cestillo con las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos (envueltos en film transparente), las zanahorias, el pimiento y el brócoli. Coloque la bandeja Varoma cubierta con las hojas de lechuga y coloque encima el salmón. Riegue con 25 g de aceite, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta molida y adorne con las rodajas de limón y el eneldo fresco. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1.


Retire el Varoma y ponga el salmón en una fuente. Coloque las verduras del recipiente Varoma en otra fuente. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga las patatas junto con la verdura. Pele los huevos, córtelos en rodajas y colóquelos alrededor de las verduras. Espolvoree con 2 pellizcos de sal y riegue con el aceite restante.


Añada al vaso 100 g de zanahoria cocida y 200 g de patatas cocidas, los quesitos, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta y triture 20 seg/vel 5-10 progresivamente. Sirva la crema de primero y el salmón con las verduras y los huevos de segundo.