CEBOLLA CARAMELIZADA

#Confitería y conservas 16 octubre 2020

¿Habéis probado a cocinar la cebolla caramelizada sin azúcar?


La cebolla caramelizada nos sirve para cualquier acompañamiento, carnes o pescados, además de estar riquísima como complemento para cualquier tapa de aperitivo, con queso de cabra, con morcilla... Ahora con nuestro TM6, la podéis elaborar solo con aceite y cebolla, sin un gramo  de azúcar.


Os describo a continuación los pasos de la receta, son muy simples, en este caso es para máquinas TM6, ya que utiliza Alta Temperatura, una nueva función que viene con este modelo.


Si tenéis modelos anteriores, podéis adaptarla, aunque el resultado no sea idéntico, lograréis que se acerque bastante, ponlo  a máxima temperatura 100º C (TM31)  o 120º C (TM5),  añade dos minutos mas al tiempo, y quita el cubilete para que evapore mejor.


INGREDIENTES:



  • 20 gr. aceite de oliva

  • 200 gr. cebolla cortada en octavos


PREPARACIÓN:



  • Ponga en el vaso el aceite y la cebolla e inicie Alta Temperatura ))) (con otros modelos de 16 a 18 minutos, id comprobando)

  • Después mezcle bien con la espátula y trocee  1 o 2 seg / vel.4 .

  • Utilice a su conveniencia.



Espero que la probéis, porque está riquísima...


Os recuerdo que quedan muy poquitos días para aprovecharos de nuestro 0% de intereses, así que ahora es el momento, estaré encantada de enseñaros nuestro maravilloso TM6, vais a alucinar de todo lo que nos ofrece.




Hasta pronto!