HORCHATA DE CHUFA VALENCIANA

#Bebidas 04 junio 2018

Foto Cookidoo.


Voy a dedicar la publicación de hoy a una de mis bebidas favoritas, no porque está buenísima, qué lo está, sino porque es más que saludable.


La horchata es una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal rica en minerales, entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. Con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto índice de ácido oleico.


Todas estas características hacen de la Horchata de Chufa de Valencia un alimento completo por su aportación de macro y micronutrientes para el organismo.


Una muy buena amiga de Valencia me ha dado una receta para hacer Horchata casera con Thermomix® , está tan buena como la del mejor maestro horchatero.


INGREDIENTES



  • 250 G DE CHUFAS (sin ponerlas a remojo)

  • 500 G DE AGUA

  • 250 G DE AZÚCAR

  • 1 KILO DE CUBITOS DE HIELO

  • 1 TROCITO DE CORTEZA DE LIMÓN

  • 1 TROCITO DE CANELA EN RAMA


PREPARACIÓN



  1. PONER EN EL VASO LAS CHUFAS, LA CORTEZA DE LIMÓN Y LA CANELA EN RAMA, PULVERIZAR A VELOCIDAD 10 (el tiempo necesario para que esté bien molido).

  2. AÑADIR EL AGUA 60S EG/VEL 10.

  3. COLAR LA MEZCLA CON UN COLADOR DE TELA Y RESERVAR.

  4. LIMPIAR EL VASO.

  5. PONER EN EL VASO LA MEZCLA RESERVADA, AÑADIR EL AZÚCAR Y LOS CUBITOS DE HIELO, PROGRAMAR 1 MINUTO A VELOCIDAD DEL 5-10.

  6. SERVIR 


Ya tenemos horchata granizada muy rica, espero que os guste.