BENEFICIOS DEL SALMÓN

#Pescados y mariscos 28 marzo 2018



Voy a dedicar la publicación de hoy para contaros los beneficios de comer Salmón y trucos para cocinarlo de forma rápida y sencilla. Además en  nuestra plataforma podéis encontrar una multitud de recetas de Salmón cocinado de todas la maneras posible, al vapor, en papillote, guisado, al horno...


Este alimento, pertenece al grupo de los pescado azul. Es un alimento tremendamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a luchar contra diversas enfermedades. 


Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades en el desarrollo de algunas enfermedades. Los estudios han demostrado que el consumo del salmón rico en ácidos grasos puede ayudarnos a vivir más tiempo y estar más sanos.


El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.


Los ácidos grasos omega-3 presentes en el salmón ayudan a reducir el colesterol.  El salmón  reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos y eleva el nivel de colesterol bueno (HDL). El salmón también puede ayudar a reparar daños del corazón y fortalecer los músculos de éste. Además de ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a prevenir el endurecimiento de las arterias, hecho que reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.


Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria. En combinación con las vitaminas A y D, los aminoácidos y los ácidos de selenio también protegen tu sistema nervioso de los efectos de deterioro causados por el envejecimiento. Este pescado también funciona como un antidepresivo natural. Las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson son dos de los mayores temores que la gente tiene a medida que se hace mayor. Se ha demostrado que el consumo de salmón reduce el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Los ácidos Omega-3 también ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo así las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.


El alto contenido de vitamina B3 del salmón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como  diabetes o  artritis.


La abundancia de vitamina B6, presente en el salmón  hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.


Su alta cantidad de vitamina D del salmón hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.


Después de toda esta interesante información que espero os haya gustado, ose dejo una receta para grandes y mayores que espero probeis, es original no la encontrareis en ninguna otra plataforma.


HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y MERLUZA


INGREDIENTES



  • 100GR DE SALMÓN LIMPIO SIN PIEL NI ESPINAS

  • 200GR DE MERLUZA LIMPIA SIN PIEL NI ESPINAS

  • 1 HUEVO

  • 50GR DE PAN PUESTO A REMOJO

  • 10GR DE PAN RALLADO

  • SAL

  • ENELDO


PREPARACIÓN



  1. PONER EL PAN A REMOJO EN AGUA.

  2. AÑADIR AL VASO EL SALMÓN, LA MERLUZA, EL HUEVO, EL PAN RALLADO, EL PAN REMOJADO BIEN ESCURRIDO, SAL AL GUSTO Y ENELDO AL GUSTO, TROCEAR 4 SEGUNDOS A VELOCIDAD 4 (SI SE HAN QUEDADO LOS TROZOS DE PESCADO GRANDES TROCEAR OTROS 2 SEGUNDOS A VELOCIDAD 4).

  3. A CONTINUACIÓN 15 SEGUNDOS ESPIGA (SE QUEDA LA MEZCLA CON UNA TEXTURA ESPECTACULAR PARA HACER LAS HAMBURGUESAS).

  4. PONER UNA SARTEN A FUEGO CON UN POQUITO DE ACEITE, COGER LA MEZCLA Y DAR FORMA DE HAMBURGUESAS. PASAR POR LA PLANCHA, VUELTA Y VUELTA.


Pongo fotos paso a paso.




Así queda la mezcla después de trocear y darle a la función de espiga. 



Les he dado forma de hamburguesa y las he dejado sobre un papel de hora para aplanarlas un poquito y que no sé me quedarán pegadas en la encimera.




Las pasamos por la plancha con poco aceite. 




Espero que disfrutéis de este plato tanto como nosotros.