BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA CON AROMA DE FRUTAS DEL BOSQUE

#Postres y dulces 12 marzo 2018

Hace tiempo preparé un bizcocho de leche condensada, pensaba que iba a salir muy dulzón, pero no, la verdad es que sale buenísimo.


Hoy me he levantado con ganas de dulce y me he acordado de que tengo una lata de leche condensada en la despensa, así que he decidido repetir receta, pero cuando he empezado a preparar los ingredientes, me falta uno, pero además uno importante, que le da algo de sabor y textura, el yogur. La receta original lleva yogur natural o de limón, pues yo sólo tengo yogur cremoso de frutas del bosque.


Qué penita más grande, no puedo preparar mi bizcocho, o sí?  qué puede pasar, que no esté tan bueno como el otro o que esté incluso mejor.


Pues sin querer y por casualidad me ha salido un bizcocho delicioso, la textura es perfecta, esponjoso con un ligero sabor a frutas del bosque, con el dulzor justo para no empalagar, nos a encantado a todos, os dejo la receta, espero que lo probéis y me digáis si os ha gustado tanto como a mi. 



Receta BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA CON AROMA DE FRUTAS DEL BOSQUE 


INGREDIENTES



  • 4 HUEVOS

  • 180 GR AZÚCAR

  • 180 GR LECHE CONDENSADA

  • 120 GR ACEITE DE GIRASOL O DE OLIVA SUAVE

  • 1 YOGUR CREMOSO DE FRUTAS DEL BOSQUE

  • 1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO (tipo Royal)

  • 280 GR DE HARINA

  •  UNA PIZCA DE SAL


PREPARACIÓN



  1. Precalentar el horno a 170º

  2. Batir los huevos con el azúcar y pizca de sal, 4 minutos, 37º, velocidad 4

  3. Añadir el resto de ingredientes, primero la leche condensada, después el aceite, yogur, levadura, harina y sal, mezclar 20 segundos, velocidad 6.

  4. Volcar en un molde, engrasado y enharinado, golpear el molde boca abajo para quitar el exceso de harina, dar unos golpecitos sobre la encimera para que no queden burbujas y hornear, arriba y abajo durante unos 40 minutos.

  5. Dejar enfriar y desmoldar.





Se puede decorar con un poquito de azúcar  glas por encima, a mi no me ha dado tiempo, se han comido el bizcocho para desayunar sin decoración y sin nada.