Bollería casera y no industrial

#Noticias Blog 19 marzo 2018


Conoces lo perjudicial que es la bollería industrial que le damos a nuestros hijos y lo fácil que resulta hacerla con Thermomix® , dejando lo perjudicial a un lado y saboreando lo rico que está todo.


En líneas generales la bollería de origen industrial se caracteriza por poseer alta cantidad de calorías que derivan sobre todo, de grasas y azúcares.


En su gran mayoría la bollería industrial posee grasas trans que puede tener diferentes efectos nocivos en el organismo y ser más perjudicial que las grasas saturadas o el colesterol. No poseen gran cantidad de proteínas ni de fibra, y en contadas ocasiones los bollos ofrecen minerales y vitaminas que el organismo necesita, aunque sí pueden poseer proporciones considerables de sodio, un mineral que debemos limitar para no caer en excesos que perjudiquen la salud. 


¿Es mejor la bollería que podamos elaborar en casa?


Sin lugar a duda la bollería casera es mejor que la bollería industrial que tan fácil conseguimos pero tan poco sana resulta para el organismo. Aunque los ingredientes sean los mismos, conocemos el origen de la materia prima y hornear en menores proporciones disminuye la generación de grasas trans en el producto final.


Conseguimos bollos con menos sodio, debido a que en casa, no empleamos aditivos que favorezcan la conservación, ni resalten el sabor o la elevación de la masa. Además, aunque los ingredientes pueden tener grasas trans de forma natural, éstas no son iguales que las grasas trans artificiales que se generan durante el procesamiento de un alimento, pues en los lácteos por ejemplo, la proporción es mínima comparada con la cantidad de este tipo de grasas que podemos tener en un alimento industrial, y además, podemos reducir aun más la presencia de grasas trans si utilizamos lácteos desnatados. 


Se pueden lograr bollos de mejor calidad nutricional si le añadimos frutos secos o frutas frescas o si reemplazamos parte de la harina refinada por avena o otro cereal integral.


Con toda esta información, os invito a que elaborar la bollería que tanto nos gusta a toda la familia y sabiendo que no perjudicamos la salud de los que más queremos.


En Cookidoo hay recetas deliciosas para preparar en compañía de los más pequeños, así además de disfrutar comiendo aprenden a elaborar y disfrutar de la cocina.


Nosotros hoy Bizcocho de colacao con pepitas de chocolate, qué es una delicia.



La información obtenida para este post, procede de artículos de Internet y bloggs de expertos en alimentación.