Cocina con niveles

#Pescados y mariscos 10 febrero 2018

Hola a todos, qué tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien, si por casualidad hoy tenéis comida familiar os voy a recomendar un menú completo, con Crema de Zanahoria y Patata de primero, Salmón de segundo y acompañamiento de Verduras al vapor, todo cocinado en poco más de cuarenta minutos y a la vez.


Conoceis la cocina en niveles de Thermomix® ? Es una maravilla, te ahorra muchísimo tiempo, muy fácil de poner en práctica y si tenéis alguna duda, con mi ayuda será todo súper sencillo.


He probado varios de los menús completos que tenemos en la plataforma pero este aún no lo había cocinado, es el MENÚ: CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA, SALMÓN AL VAPOR CON VERDURAS, está en la colección de Menús completos, es facilísimo de preparar.



Así es como queda todo una vez colocados los ingredientes cada uno en su nivel, en el vaso ponemos agua y en el castillo las patatas cortadas en trozos. A continuación, preparamos el Varoma, en el recipiente ponemos Zanahoria cortada en tiras, que luego utilizaremos para la crema y como acompañamiento, pondremos pimiento rojo cortado en tiras y unos ramilletes de brócoli.


Atención truco!!!


En la bandeja colocamos unas hojas de lechuga, sabes por qué, porque la lechuga es porosa y deja pasar el vapor y además no deja pasar el jugo del salmón a la parte de abajo donde están las verduras, así los sabores no se mezclan. Encima de la lechuga colocaremos el salmón en rodajas, le pondrémos un poco de sal y un chorlito de aceite, también lleva unas ramitas de eneldo fresco, como yo no tenía le puse seco, para darle un poquito de aroma y sabor.


Una vez está todo colocado en su posición así nos queda el Thermomix® con el Varoma.



Después de veinticinco minutos en los que Yo me pude dedicar a otras cosas, como pasar tiempo en mis pequeños, la cena estaba hecha.


De verdad, si no utilizáis la cocina por niveles, debéis empezar a rentabilizar vuestro tiempo al máximo, animaros a probar esta manera tan funcional de cocinar, si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo.



Este es el resultado final, bueno, ya sabéis que las presentaciones no son lo mío, espero ir mejorándolas.


Un saludito a todos.