Cake Pops Navideños

#Navidad 04 diciembre 2020

Siempre que empieza el Puente de la Constitución me pongo en "Modo ON Navideño", me encanta esta época y este año.... no iba a ser menos. 


Me encanta ver recetas navideñas, sobre todo de repostería y aprovecho cualquier rato para ponerme con ellas, así que este mes seguro que me veis por aquí varias veces jejeje.


Este año por supuesto que va a ser diferente pero no podemos dejar de hacerlo especial y aunque no nos podamos juntar toda la familia de vez vamos a hacer lo posible por estar cerca de los nuestros aunque sea en la distancia.


Hay gente que dice que si no puede estar con todos no tiene tanta ilusión en las comidas y cenas de Navidad y yo pienso que al estar menos personas es cuando más nos tenemos que “esmerar” y poder hacer platos más elaborados y espectaculares.


Yo he estado haciendo pruebas porque en Nochebuena y Navidad quiero poner un Cake Pop en cada sitio de la mesa para asignar sitios y este ha sido el resultado, no ha quedado mal verdad??? Que os parece??


Aquí os dejo la receta, por supuesto la podéis encontrar en Cookidoo y hacer en cocina guiada desde vuestra TM5 o TM6 y yo le he dado un toque Navideño perfecto para estas fechas que se acercan.


A mi me encantan los Cake Pops porque son muy fáciles de hacer y es un dulce muy rico y de bocado que no se necesita plato ni cuchillo, un dulce que a los niños les encanta……y…. a los no tan niños también.


CAKE POPS NAVIDEÑOS


Ingredientes


Bizcocho


✔ 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde


✔ 2 huevos


✔ 80 g de azúcar


✔ ½ cucharadita de azúcar vainillado


✔ 60 g de harina de repostería (y un poco más para enharinar el molde)


✔ 1 pellizco de sal


Relleno y decoración


✔ 200 g de queso mascarpone


✔ 250 g de chocolate blanco en trozos


✔ 2 cucharadas de perlas de azúcar o confetti de azúcar para decorar


PREPARACION


Bizcocho


✔ Precaliente el horno a 180°C. Engrase con mantequilla y enharine un molde desmontable de Ø 22 cm. Reserve.


✔ Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4 sin temperatura.


✔ Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala por toda la superficie con la espátula.


✔ Hornee durante 10-12 minutos (180°C) o hasta ver dorada la superficie. Retire del horno y deje enfriar. Lave y seque el vaso y la tapa.


Relleno y decoración


✔ Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos y póngalos en el vaso. Triture 2 seg/vel 5.


✔ Añada el queso mascarpone y mezcle 10 seg/vel 4.


✔ Con la espátula baje la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle de nuevo 10 seg/vel 4. Retire la mezcla del vaso y, con las manos, vaya formando bolas de aprox. Ø 3 cm. Colóquelas en una bandeja y reserve en el frigorífico (aprox. 20 minutos). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


✔ Coloque 50 g de chocolate blanco en un bol y fúndalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta roma de los palos de brocheta en el chocolate y pinche cada bolita de bizcocho sin pasar de la mitad. Deje reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.


✔ Ponga en el vaso 200 g de chocolate blanco y ralle 10 seg/vel 8.


✔ Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el chocolate sobrante de mojar las brochetas y funda 4 min/50°C/vel 2. Vierta el chocolate fundido en otro bol y bañe las bolitas de bizcocho en el chocolate, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa. Decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc. Pínchelos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.