Carbón de Azúcar de Colores

#Navidad 12 diciembre 2020

Ya sé que todavía falta mucho tiempo pero buscando recetas de Navidad he visto esta de Carbón de Azúcar en Cookidoo y no me he podido resistir.


Esta receta se hace con el el nuevo modo Puntos de Azúcar por lo que SOLO es apta para hacerla con TM6


Os pongo la receta de Cookidoo pero por darle un toque y sabor diferente en el momento de añadir el colorante añadí otro color diferente y una esencia/aroma según color así conseguí carbón de colores y sabores diferentes.


Por ejemplo los que yo hice eran de limón, naranja, fresa.....me gustó un montón la receta, mucha más llamativos y mas ricos que el carbón de siempre.


Creo que me voy a portar un poquito mal a ver si recibo un poquito más de carbón estas Navidades jejeje.


CARBÓN DE AZUCAR


INGREDIENTES


✔35 g de azúcar glas


✔5 g de clara de huevo


✔10 gotas de zumo de limón


✔½ cucharadita de colorante alimentario negro


✔300 g de azúcar


✔1060 g de agua


PREPARACIÓN


✔Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el azúcar glas. Añada al bol la clara de huevo y el zumo de limón y mezcle hasta que quede un glaseado denso y homogéneo. Incorpore el colorante negro, mezcle bien y reserve.


✔Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


✔Forre un molde de cake de 1 litro con papel de hornear y reserve.


✔Ponga en el vaso el azúcar y 60 g de agua y, sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar .


✔Añada inmediatamente el glaseado negro reservado alrededor de las cuchillas y, con la espátula, remueva bien hasta que se unifique el color, suba como la espuma y vuelva a bajar. Espere un momento sin remover y, cuando empiece a subir de nuevo, vierta inmediatamente en el molde preparado. Con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.


✔Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Prelavado .


✔Deje enfriar completamente a temperatura ambiente y, después rompa el carbón de caramelo en trozos irregulares. Conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Utilice a su conveniencia.