Delicia de Jijona con corazón de mango.

#Navidad 01 enero 2021

El primer post del año es el último postre que hice del año, quería que fuera algo diferente y con sabores navideños pero que tampoco fuera muy elaborado.


Tenía un mango muy maduro en casa perfecto para un postre, busqué en Cookidoo para buscar alguna idea y encontré esta receta que me llamó la atención.


Era perfecta!!! justo lo que yo buscaba, llamativa, con sabor navideño y aunque lleve varios pasos es muy rápida.


Fue todo un acierto, está deliciosa y os animo a que la hagáis y me contéis el resultado, eso sí si estáis pocos en casa podéis hacer la mitad de la receta y usar un molde de 20 cm desmontable y un aro de emplatar de 10 cm.


Yo hice la receta entera y estábamos 2 en casa así que os podéis imaginar todo lo que sobró pero bueno.....está tan rica que eso no es un problema jejeje.


Os dejo la receta y aprovecho para desearos un Feliz Año Nuevo!!!!


DELICIA DE JIJONA CON CORAZÓN DE MANGO


INGREDIENTES


Gelatina de mango


✔2 hojas de gelatina


✔200 g de mango maduro en trozos


✔100 g de azúcar


✔20 g de zumo de limón


Bizcocho plancha


✔2 huevos


✔60 g de azúcar


✔60 g de harina


✔1 pellizco de sal


Relleno


✔300 g de turrón de Jijona blando en trozos


✔550 g de leche


✔200 g de nata


✔100 g de azúcar


✔2 sobres de cuajada en polvo (24 g)


PREPARACIÓN


Gelatina de mango


✔Ponga las hojas de gelatina en un bol, cubra con agua y reserve.


✔Ponga en el vaso la pulpa de mango y triture 20 seg/vel 7. Con la espátula, baje la pulpa hacia el fondo del vaso.


✔Añada el azúcar y el zumo de limón y programe 8 min/90°C/vel 2. Mientras tanto, coloque un aro de emplatar (Ø 15 cm) sobre una bandeja plana, forre la base y las paredes del aro con film transparente y reserve.


✔Incorpore las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezcle 20 seg/vel 3. Vierta la mezcla en el aro de emplatar preparado y reserve en el frigorífico aprox. 8 horas (de un día para otro). Lave el vaso.


Bizcocho plancha


✔Precaliente el horno a 180°C. Forre la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 24 cm) con papel de hornear y reserve.


✔Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 min/37°C/vel 3.5. Después, bata 3 min/vel 3.5.


✔Añada la harina y la sal y programe 10 seg/vel 1.5. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la masa en el molde preparado y alise la superficie con la espátula. Lave y seque perfectamente el vaso.


✔Hornee durante 10 minutos (180°C). Retire del horno y reserve.


Relleno


✔Ponga en el vaso el turrón de jijona y trocee 6 seg/vel 5. Retire a un bol.


✔Ponga en el vaso 200 g de turrón de jijona troceado, la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada y mezcle 4 seg/vel 6. Después, programe 8 min/100°C/vel 2.5. Vierta la mitad de la mezcla en el molde sobre el bizcocho plancha y reserve en el frigorífico durante 10 minutos. Ponga en el centro del molde la gelatina de mango sobre el relleno y cubra con el resto de la mezcla del vaso. Espolvoree con el turrón troceado restante y reserve en el frigorífico durante aprox. 4 horas.Desmolde y sirva en porciones.