Fajitas integrales de salchichas con cebolla y pimientos salteados

#Aperitivos, entrantes y tapas 08 abril 2021

Ya que hace poco hice el sazonador para fajitas había que probarlo y mirando la Revista de este Mes Especial Aniversario150 me decanté por esta receta que me gustó un montón, y sobre todo me gustó el hacer la masa de las fajitas que siempre había hecho otras recetas más liquidas y estas son tipo masa y se hacen con el rodillo.


En mi caso utilicé este tapete de silicona antiadherente para que no se me pegara la masa y este rodillo para masas que me encanta ya que al ser más pequeño se trabaja muy bien las masas pequeñas.


TORTILLAS INTEGRALES


Ingredientes


✔250 g de agua


✔200 g de harina de trigo


✔300 g de harina integral


✔30 g de aceite de oliva


✔2 cucharaditas de sal


Preparación


✔Ponga el agua en el vaso y programe 3 min/50°C/vel 1.


✔Añada la harina, la harina integral, el aceite y la sal e inicie 3 min/. Retire la masa del vaso y dele forma de bola. Envuelva con film transparente y deje reposar durante 30 minutos.


✔Divida la masa en 10 porciones (aprox. 75-80 g cada una) y deles forma de bola. Con un rodillo, extienda cada bola de masa hasta obtener un disco (aprox. Ø 20-22 cm). Mantenga las bolas de masa tapadas con film transparente o paño de cocina mientras las va formando.


✔Ponga a calentar una sartén antiadherente a fuego alto, cocine la tortilla hasta que empiecen a formarse burbujas y dele la vuelta (aprox. 30-40 segundos de cada lado -ver sugerencia-). Sirva inmediatamente o reserve en un plato cubierto con film transparente 7


RELLENO DE SALCHICHAS CON CEBOLLA Y PIMIENTOS SALTEADOS


Ingredientes


✔150 g de cebolla en cuartos


✔200 g de pimiento rojo en tiras de 1x5-6 cm


✔250 g de salchichas blancas frescas sin la piel (desmenuzadas)


✔30 g de aceite de oliva


✔2 cucharadas de condimento mexicano para fajitas y tacos


✔100 g de espinacas baby frescas


✔2 Cucharadas de perejil fresco picado


Preparación


✔Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, la salchicha, el aceite y el condimento para fajitas. Mezcle bien con la espátula y, sin poner el cubilete, sofría 12 min/120°C/↪/vel 🥄.


✔Caliente 4 tortillas integrales y reparta las hojas de espinacas y el relleno. Espolvoree con perejil fresco picado, enrolle y sirva inmediatamente