Judías verdes salteadas con tomates cherry

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 enero 2021

Lo primero que me llamó la atención de Thermomix® fue que podía cocinar lo que quisiera sin tener ni idea de cocinar.


Me cansaba de cocinar siempre lo mismo de la misma manera y no tenía tiempo de innovar buscando y buscando en libros de recetas de cocina.


Ahora con Cookidoo todo es mucho más rápido y sencillo, simplemente con poner el ingrediente que queremos cocinar nos salen un montón de recetas que podemos elegir según el tiempo del que disponemos, los ingredientes que tenemos en casa..... y lo mejor de todo con cocina guiada en nuestro Thermomix® TM5 o TM6 que nos ahorra mucho tiempo siguiendo los pasos para cocinar desde la misma pantalla de la maquina sin tener que mirar libros ni revistas.


Esta receta que os enseño es una de las que cuando las descubro por primera vez digo.....bendito Thermomix® jejeje ya que es una receta super sencilla, rápida, deliciosa pero que nunca se me hubiera ocurrido hacerla cuando no tenía Thermomix® .


Desde que tengo Thermomix® como de manera más variada, me apetece comer más verdura ya que hago recetas diferentes y dejo apartada la verdura cocida con patatas, que al final... ya me aburría de comer siempre lo mismo.


JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON TOMATES CHERRY


INGREDIENTES


✔250 g de agua


✔400 g de judías verdes congeladas redondas


✔50 g de aceite de oliva


✔2 dientes de ajo


✔200 g de tomates cherry en mitades


✔1 cucharadita de orégano seco


✔2 pellizcos de sal


✔½ cucharadita de azúcar (opcional)


✔2 pellizcos de pimienta molida


✔1 cucharada de hojas de perejil fresco picadas


PREPARACIÓN


✔Ponga en el vaso el agua, introduzca el cestillo en su posición, ponga dentro las judías verdes y programe 18 min/Varoma/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vacíe y seque el vaso. 


✔Ponga en el vaso el aceite y los dientes de ajo. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 4 min/120°C/vel 1.


✔Añada las judías verdes cocidas y escurridas, los tomates cherry, el orégano, la sal, el azúcar y la pimienta y, sin poner el cubilete, saltee 3 min/Varoma/↪/vel 🥄. Sirva espolvoreado con el perejil.