Receta Navideña: Pan de Especias

#Navidad 11 diciembre 2020

Navidad, Navidad......🎵🎵


Me encanta la Navidad y todo lo que conlleva, las decoraciones de las casas, las luces....pero sobre todo las recetas de Navidad tanto dulce como saladas aunque cierto es que casi siempre me decanto por las más dulces.


En este caso me he decantado por esta receta de Pan de especias de la Revista de Diciembre Especial Navidad y también disponible en Cookidoo y no me ha podido gustar más, la verdad que el sabor es super Navideño, frutos secos, especias, naranja confitada..... buenísimo, la repetiré y seguro que no sólo en Navidad.


Aparte del sabor me ha encantado la textura, un poco más denso que los bizcochos (ya que es un pan) pero con un horneado perfecto ya que lo hice ANNA de la colección de menaje ROCK STAR que está hechos de cerámica de gres de la mejor calidad y se nota un montón en el resultado final de la receta.



Os dejo la receta, os recomiendo que la hagáis porque está delicioso y si la hacéis.... ya me contaréis que os parece.


PAN DE ESPECIAS


INGREDIENTES


✔140 g de almendras crudas sin piel


✔140 g de avellanas crudas


✔200 g de leche


✔450 g de miel
(yo eché 250 gr.)


✔200 g de mantequilla en trozos


✔200 g de harina de centeno


✔200 g de harina de repostería


✔1 sobre de levadura química en polvo


✔100 g de azúcar moreno


✔3 huevos


✔¼ de cucharadita de sal


✔2 cucharadas rasas de canela molida


✔1 cucharada de jengibre en polvo


✔¼ de cucharadita de nuez moscada molida


✔140 g de naranja confitada en dados de 0,5 cm


PREPARACIÓN


✔Precaliente el horno a 180°C. Forre la base de la fuente de horno "Anna" con un círculo de papel de hornear de Ø 25 cm y reserve.


✔Ponga en el vaso las almendras y las avellanas y trocee 4 seg/vel 6. Retire a un bol grande y reserve.


✔Ponga en el vaso la leche, la miel y la mantequilla y caliente 3 min 30 seg/50°C/vel 2.


✔Añada la harina de centeno, la harina de repostería, la levadura, el azúcar moreno, los huevos, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada y mezcle 20 seg/vel 4. Vierta en el bol con las almendras y las avellanas troceadas, añada la naranja confitada y mezcle bien con la espátula. Ponga la mezcla en la fuente de horno "Anna" reservada.


✔Hornee durante 50-55 minutos (180°C) (ver sugerencia). Retire del horno y deje enfriar aprox. 15 minutos. Desmolde, deje enfriar completamente y envuélvalo en film transparente. Sirva cortado en porciones.