Pasta dorada o de cúrcuma. ¡El combo Thermomix® - Salud es oro puro!

#Confitería y conservas 06 noviembre 2020



¿Seguimos pensando en afrontar el invierno con salud?, seguro que sí... y el primer paso es la prevención. Es importante adoptar hábitos que contribuyan a fortalecer el organismo y para ello lo más básico es el cuidado de la alimentación: productos frescos, de temporada y cercanía; elaboraciones caseras y naturales, variedad de ingredientes, etc. Nada que no sepamos y que no seamos capaces de llevar a cabo, especialmente cuando tenemos en nuestra cocina la colaboración del Thermomix® , que nos lo hace todo muy fácil y saludable gracias a las posibilidades que nos ofrece tanto en lo que se refiere a la propia elaboración de las recetas (cocciones suaves con control de tiempo y temperatura, técnicas de cocción que preservan la calidad nutricional de los ingredientes -al vapor, a baja temperatura, cocción lenta o sofritos y dorados a la temperatura idónea) como en la ventaja que supone el elaborar nuestras propias preparaciones básicas y fondos de nevera y de despensa imprescindibles para favorecer la variedad y versatilidad en la cocina y la salud en el plato. 


La introducción de ingredientes y recetas más o menos exóticas vendrá a reforzar la consecución de todos estos beneficios para la salud además de aportar momentos de disfrute culinario durante la preparación y, sobre todo, con su degustación.


Por todo esto, y porque tenemos un Thermomix® en la cocina siempre dispuesto al máximo rendimiento, traigo esta receta que no sólo es todo un compendio de beneficios para nuestro organismo sino que es útil y versátil pues podremos incorporarla a muchas elaboraciones.


La "Pasta dorada" o "Pasta de cúrcuma" es el ingrediente que transforma un vaso de leche o bebida vegetal en una estupenda "Leche dorada" o "Golden milk", pero también nos va a resultar estupenda en guisos de carne, pescado o verduras, o con arroz, pasta, legumbres... es un comodín que va a reforzar nuestras defensas y nos va a transportar como una alfombra voladora hasta el medio oriente y más allá.


PASTA DORADA




Dificultad:                                    fácil


Tiempo de preparación:            20 minutos


Raciones:                                     1 tarro de 250 ml  






Ingredientes


60 g de cúrcuma.


1 cucharadita de jengibre en polvo.


1 cucharadita de pimienta negra.


1 cucharadita de canela en polvo.


40 g de aceite de coco.


200 g de agua mineral o filtrada.




Preparación


1- Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 2 min / 40º / vel 1,5.


2- Programar 15 min / 98º / vel 1, sin cubilete para que evapore bien.


3- Envasar y conservar refrigerada hasta 15 días.


Esta pasta tiene su origen en la medicina ayurvédica y con ella obtenemos todos los beneficios de la cúrcuma mediante su activación, gracias a la combinación de pimienta negra y el jengibre y el "procesado" en un aceite que hace perfectamente biodisponibles sus principios activos. Al elaborarla con el Thermomix® , con el control constante de la temperatura sin llegar al hervor, se consigue ese objetivo, sin ensuciar y con el máximo de higiene.


No te quedes con las ganas de disfrutar de la cocina con Thermomix® y cuidarte de la mejor manera posible. Es fácil, limpio, saludable, versátil y está al alcance de todos. Pídeme información y disfruta ya de todas estas ventajas.