Cocinar pimientos con alta temperatura

#Técnicas básicas 17 agosto 2020

Que nuestro Thermomix® nos hace la cocina más fácil ya no es un secreto. 


Dentro de los modos que podemos encontrar en nuestra TM6, es el modo de ALTA TEMPERATURA. Este modo no lo vamos a poder utilizar de forma manual, pero si que vamos a poder disfrutar de él a través de la cocina guiada en una variedad de recetas ricas y nutritivas y además ahora, mucho más fáciles y seguras de cocinar.


Cocinar con alta temperatura hace que obtengamos unos dorados perfectos tanto en las carnes como en las verduras. Yo he seleccionado como ejemplo una receta de pimientos dorados, ahora que estamos en temporada, pero en la plataforma Cookidoo podemos encontrar una gran variedad en la colección "básicos para dorar", junto con recetas muy interesantes que llevan incluido el modo alta temperatura a lo largo de la elaboración del plato.


Al tratarse de unas recetas en las que se obtiene un punto dorado perfecto es muy importante respetar las cantidades indicadas en cada receta y por otra parte es importante hacer la receta hasta el final ya que en muchos casos nos pedirá añadir una pequeña cantidad de líquido (agua normalmente) con objeto de desglasar el fondo del vaso y así obtener todo el color y sabor que solo este modo nos ofrece.


Para cocinar los Pimientos Dorados necesitaremos:


- 400gr de pimientos cortados en tiras de 5x0,5 cm


- 25 ml de aceite de oliva


Introduciremos en el vaso el aceite y los pimientos e inicie Alta Temperatura. Sazonaremos al gusto y serviremosinmediatamente o utilice a su conveniencia.


Y en 25 minutos tenemos una excelente guarnición para una carne o pescado.


A disfrutarlo!!!